07/12/2025
09:01 AM

Oficial: Messi deja de ser jugador del FC Barcelona y es agente libre

  • 30 junio 2021 /

El astro argentino finalizó su contrato con el club culé y este 1 de julio pasa a ser jugador libre.

Barcelona, España.

Lionel Messi se convierte en agente libre. El astro argentino terminó su contrato con el FC Barcelona sin ser renovado y se desvincula de manera oficial de la entidad culé, veinte años (exactamente 7 mil 478 días) después firmara su primer compromiso con el equipo azulgrana en 2001.

Ahora mismo Messi no está atado a nadie. A partir de este 1 de julio, pasa a ser agente libre. Sin embargo, pocas cosas hacen pensar que el año que viene no vista de azulgrana, como lleva haciendo toda su vida, ya que según el entorno del Barça y de Joan Laporta han estado dejado caer, la renovación -que ahora ya sería fichaje- está muy bien encaminada.

Las esperanzas del presidente del Barça era renovar a Messi o bien el pasado día 24 de junio, coincidiendo con el cumpleaños del internacional argentino o el 29, el cumpleaños de Laporta.

El mismo Laporta, minutos antes de que se cumpliera el plazo, ha lanzado un mensaje de optimismo en declaraciones 'El Transistor' de Onde Cero:

Joan Laporta, minutos antes de que se cumpliese el plazo, lanzase un mensaje de optimismo en declaraciones a el programa 'El Transistor' de Onde Cero. “Estamos haciendo todos los esfuerzos que podemos para que se quede... Hay que encajarlo en el 'fair play' financiero y aunque me gustaría decir que Leo se queda, en estos momentos no puedo porque estamos en el proceso de encontrar la mejor solución”, advirtió el mandamás blaugrana.

Admitió Laporta que la solución definitiva sigue sin ser una realidad. “Básicamente es un tema de 'fair play' financiero”, solventó el presidente del Barcelona, que ha visto como todos sus deseos proclamados en los últimos meses.

Foto: La Prensa

Joan Laporta está trabajando arduamente en la renovación (ahora fichaje) de Messi. Foto EFE
Incluso en las últimas semanas cuando propuso hasta tres fechas ideales para cerrar el asunto, quedaron en nada y terminó la temporada sin que se pudiera anunciar oficialmente la continuidad del crack argentino.

En el Camp Nou se mantiene el optimismo, proclamando que la mejor noticia es que el propio Messi quiere continuar de azulgrana y que la sintonía entre las dos partes, a pesar de que no se haya concretado el acuerdo, es muy buena.

“Leo quiere seguir en el Barça”, sentenció Laporta en un intento de calmar cualquier síntoma de preocupación en el entorno. Pero esta preocupación existe, por más que en los despachos del club se mantenga la tranquilidad.