El exportero Noel Valladares disfruta de su retiro del fútbol profesional, y aunque está enfocado en su negocio propio no descartó en un momento volver al Olimpia, pero en esta ocasión como un preparador de porteros.
“Yo fui serio y claro, dije que me retiraba y me retiré y ahora solo estoy acompañando al equipo”, mencionó Valladares ayer luego de la goleada del León 3-0 sobre Real Sociedad en el estadio Nacional de Tegucigalpa.
“Hasta el momento no tengo planes de volver, vamos a seguir viniendo a visitar a los compañeros porque son de mi generación, vamos a ver más adelante si seguimos ligados con el Olimpia”, expresó el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 que en su momento le gustaría trabajar como preparador de arqueros en el León.
De momento, Donis Escober se encuentra lesionado y el puesto de titular en el equipo capitalino lo está ocupando Edrick Menjívar, y la mirada de Noel Valladares está puesta en el meta que resguarda la cabaña olimpista.
“A Menjívar lo vi seguro, muy bien, en las intervenciones, salió jugando bien, me siento orgulloso y honrado de que los porteros que estuvieron detrás de Donis y de mí están respondiendo y me llena de halago que estuvieron aprendiendo de mí”, comentó Valladares a radio HRN tras el duelo.
La lucha por un puesto en el arco del Olimpia fue peleada por muchos años por Noel y Donis, pero los chicos Gerson Argueta y Edrick Menjívar se abren poco a poco por ocupar la vacante que dejó en diciembre cuando decidió colgar los tacos.
“Ellos se han llevado consejos y regañadas, no ha sido fácil para ambos estar atrás de Noel Valladares y Donis Escober. Han sabido aguantar, espero se puedan mantener en un nivel que puedan competir con Donis, pero en el fútbol estamos expuestos a todo”, destacó.
Noel había asegurado que no desea ser entrenador principal, pero sí unirse al cuerpo técnico; aunque es claro que desea capacitarse mejor para responder a la altura en el Olimpia.