Carlo Costly es el nombre del momento en la Liga Nacional. El delantero hondureño lideró con un doblete la victoria del Olimpia sobre la Real Sociedad (3-0) y se colocó a la cabeza de la tabla de goleadores del Torneo Clausura 2017.
El 'Cocherito' llegó a ocho anotaciones en la presente campaña con los merengues y se mostró feliz al final del partido. Habló largo y tendido sobre la Selección de Honduras y de Jorge Luis Pinto.
Paces, no sé a qué se refieren, sino que yo me lo encontré ahí mismos donde vivo yo, platicamos un rato y hasta ahí no más. Como adultos tenemos que saludarnos mutuamente y desearle lo mejor más que todo. Mi postura ya la tengo desde que lo dije la vez pasada, que a la Selección no voy porque ya mi ciclo pasó.
¿Osea que ha hablado?
No hemos hablado, sino que yo me lo encontré en el mismo lado donde yo vivo y lógicamente tengo que saludarlo dos minutos y listo, pero de ahí que yo vuelva a la Selección es mentira.
¿Ni él te tocó el tema de volver?
Para nada, hablamos de como me iba en el Olimpia y que él iba arreglar unos asuntos con otra gente, pero hasta ahí nada más. Ambos teníamos prisa en ese momento, yo tenía que ir a entrenar y él no sé para donde.
¿Si te pidiera platicar para llegar a un acuerdo de trabajar menos?
Es que para estar en la Selección se necesita estar en un 200%, si yo voy a ir a pasear, caminar, no me sirve a mí, ni le estoy sirviendo a un país, mejor lo dejamos así y que convoque a la gente tiene que convocar y yo me descarto de eso.
¿Carlo Costly está fuera de la Selección?
Si. No estén insistiendo en mí, ya pasó mi ciclo, hay que darle la oportunidad a los otros jugadores, yo estoy tratando de hacer las bien en el equipo, pero no es para que esté en la Selección.
¿Pero entre más viejo como que están rindiendo más en el equipo?
Si, estamos de acuerdo en eso, pero este es un nivel diferente al de la Selección y que se está jugando en la eliminatoria. Creo que ahí deben de estar los mejores y tienen que estar en un 200% y no estoy, no pienso hacer los trabajos que se hacen con el profe Pinto que son a full.
¿Que futuro le vez a esta Selección en estos partidos?
Desearles suertes, ahora las eliminatorias son difíciles y esperamos que se haga un buen partido.
¿Cómo vez ese partido ante Estados Unidos con nueve técnico?
Complicado, sabemos que esos gringos son muy difíciles ganarles de visita y creo que Pinto ya tiene la clave para poder lograr por lo menor un punto.
¿Si el señor Ferrari le pide que vuelva a la Selección aceptaría?
Ya anteriormente me lo dijo a través de Osman (Madrid) y le dije que no estoy en condiciones para estar ahí.
¿Es una decisión propia entonces?
Si, es decisión mía, ya que no estoy en un 200% para estar en la Selección y el nivel es diferente. Es algo muy exigente y no estoy para esos trotes.
¿Qué piensas de ese partido a las 3:00 de la tarde?
Es complicado, ya que cuando jugamos contra México perdimos, lógicamente nos afectó lo que es el calor, pero eso puede ser para las dos escuadras. Será diferente por el estadio que es más chiquito.
¿Es favorable jugar en el Morazán?
Puede ser que sea favorable o en contra, ya que estábamos más acostumbrados en el Olímpico, donde había un mejor panorama y ahí más cerrado puede ser más complicado para las dos escuadras.
¿Por qué a los jugadores no les gusta jugar en el Nacional?
La cancha es muy mala, el terreno de juego muy malo, cuando uno quiere parar un balón le da en la rodilla, entonces si se arreglara y quedara como la grama del Olímpico que es mil veces diferente a la de aquí. Por eso es que la Selección no quiere venir acá.
¿La grama del Morazán como está?
Cuando jugamos contra el Real España estaba bien, pero ojalá que lo mejoren y que lo hagan bien.
¿Cómo has visto esta selección de Costa Rica?
Muy bien, han iniciado bien este camino, creo que será muy complicado este camino y enfrentar esta selección que vienen jugando desde años atrás y ojalá que cuando lleguen aquí les afecte el calor.
¿A los legionarios les afecta el color?
Si. los que juegan en Europa les afecta el calor, no a todos porque hay unos que se acostumbran, pero a los que están en Europa les va afectar un poco más.