28/04/2024
08:33 PM

'No pensé un comienzo así”: Jorge Jiménez

  • 17 agosto 2010 /

El entrenador de Necaxa, Jorge Jiménez, considera que hay que seguir mejorando; pero al mismo tiempo reconoce estar satisfecho por estar en el primer lugar de la tabla.

    El entrenador de Necaxa, Jorge Jiménez, considera que hay que seguir mejorando; pero al mismo tiempo reconoce estar satisfecho por estar en el primer lugar de la tabla y el liderato de goleo que tiene su dirigido Rubén Licona.

    “Los Rayos” ya le ganaron 3-0 al Motagua y 2-1 al Real España el domingo. El próximo domingo el duelo será contra el Savio.

    ¿Creyó que en las dos primeras fechas después de jugar contra Motagua y Real España sería líder?

    No, uno nunca sueña tanto ni piensa algo así, sabíamos que teníamos un duro comienzo, que lo importante era sumar y se ha dado; la bendición es que ha sido de a tres. El equipo ha ido entendiendo la idea, ha ido manejando bien los partidos y esperamos seguir por esa línea .

    ¿Cuál de los dos juegos sintió más fuerte?

    Sin duda que contra Real España porque estábamos de visita, por el ambiente y por la temperatura.

    ¿Qué representa el liderato de la tabla y de goleo con los tres tantos de Rubén Licona?

    Estoy contento, agradecido con Dios porque nos permite estar en el lugar, por los muchachos porque creyeron en este proyecto y con Licona porque desde que empezamos en segunda división lo vimos como delantero de futuro y ahora nos está pagando con creces esa apuesta que hicimos por él.

    ¿Adónde ha estado la clave para que Rubén Licona haya anotado tres goles en dos partidos?

    En un proceso de trabajo. Tiene excelente condiciones y en el Necaxa ha encontrado un gran aliado que es Luis Rodas; están haciendo una pareja importante en el ataque. Trabajó duro en segunda, ahí le costó mucho para ser goleador y lo logró. Ojalá que no se nos vaya a marear.

    ¿Qué seguiremos viendo de Necaxa en los siguientes partidos?

    Yo espero que sigamos mejorando, no somos todavía lo que pretendemos. Nos equivocamos en muchos tramos del juego, regalamos balones, así que creo que debemos mejorar semana a semana.


    ¿Cómo toma que se le comience a decir el “Matagigantes”?

    No, hay que ir despacio, hay que esperar que las jornadas vayan avanzando para poder decir las cosas. Hasta el momento estamos tranquilos, queriendo disfrutar cada partido.

    ¿Qué es lo que ha hecho para que un equipo recién ascendido no juegue a la defensiva?

    La idea es un proceso bajo una idea, hemos tratado de que no se sienta el cambio de que pasamos de segunda a primera, sino que la segunda fue como un torneo de preparación para poder llegar a esto.

    ¿Quién lo ha asesorado para que no sienta ese cambio?

    Tenemos muchos amigos técnicos con los que pasamos en constante comunicación, en permanente diálogo, nos orientan y a todos ellos que ya saben quiénes son, en lo personal les agradezco.

    ¿Cómo espera ese juego contra Deportes Savio?

    Más duro que Real España porque vimos un Savio que supo neutralizar a Marathón en su casa, que le ganó al Vida y ya eso lo vuelve un rival de mucho cuidado y nos deja en alerta de que tenemos que trabajar muy fuerte aunque estamos en casa. No se puede pasar de lo sublime a lo ridículo. Hay que mantener los pie sobre la tierra. Yo en eso estoy tranquilo, porque es un grupo maduro y que ha visto situaciones difíciles.

    ¿Haber perdido un ascenso contra Gualala antes de este campeonato que tanto le ayudó?

    Mucho, hasta ese día no había perdido nada de lo que había peleado. Haber perdido ese ascenso nos dimos cuenta de algunos errores que habíamos cometido y lo más bonito es que la directiva del equipo al siguiente día se puso a trabajar y armar al equipo creyendo en el proyecto que nosotros habíamos presentado, pensando en un grupo más joven y qué bueno que doce meses después se pudo conseguir ese objetivo.

    ¿Y ya después de esos doce meses cómo usted dice que tanto le ayudó conseguir ese ascenso como campeonísimos en segunda?

    Era mi primer logro y lo marca. Uno necesita de ese respaldo de trabajo y es algo que le da confianza y le demuestra que uno va por la dirección correcta.