18/04/2024
09:51 AM

Ninrod Medina asegura que Motagua irá a México por la remontada

“Seguimos soñando de ir a Nuevo León de poder estar a la altura, seguimos creyendo y vamos a apostar a eso”, dijo el técnico motagüense.

San Pedro Sula, Honduras.

Ninrod Medina compareció en conferencia de prensa donde explicó las sensaciones que le dejó el partido perdido en casa contra Tigres por la ida de los cuartos de final de la Champions de Concacaf.

El timonel de los azules asegura que Motagua lo intentará hasta donde las posibilidades se los permitan. Buscarán dar un golpe en Nuevo León, aunque se escuche y lea complicado.

El elenco motagüense cayó y le tocará ir el próximo jueves a México a cerrar la eliminatoria, una misión bastante complicada para el cuadro hondureño.

LO QUE DIJO:

Gran gesto de Gignac, el jugador que se llevó su camisa y el dolor de Motagua

El juego: “Teníamos la expectativa de no perderlo, como tal no tuvimos muchas ocasiones concretas pero creo que es un juego que se podía llevar y tampoco ellos tuvieron algo muy claro. La conclusión, dentro del dolor e incomodidad, es saber que contra estos equipos es de estar bien parados y achicar el margen de error y ser atinados cuando se tengan las oportunidades.

El paso de hoy era de manejar el partido de manera diferente pero es parte del fútbol y seguimos soñando de ir a Nuevo León de poder estar a la altura y poder manejar el juego de una manera diferente a como lo manejamos hoy”.

El resultado jugando de local: “Es parte del juego, el equipo debe estar compenetrado, con el juego que se nos viene en la Liga el tener esa posibilidad de estar ahí, es un partido que nos da la posibilidad de estar en la fiesta final.

Ninrod Medina durante la conferencia de prensa después del partido.

Tenemos que seguir soñando, así como podemos anotar, pero tenemos que buscar la dirección de lo que se juega y de lo que se busca, estar cerca de poder tener un margen menor de error. No hay nada imposible, seguimos soñando, seguimos creyendo y vamos a apostar a eso”.

La clave para remontar: “Cada rival y cada juego es diferente. Va la serie a su favor y ahora nos toca ir a buscar un juego y a tener la propuesta, sabemos qué se nos puede dar en el campo, si nos llenamos de pesimismo seguramente con este resultado ya estamos fuera.

Depende de nosotros y vamos a tratar, sabemos cómo es esto, pero seguimos disfrutando el camino, vamos a seguir, es parte del juego, en ese sentido estamos conscientes y trataremos que las cosas en base a trabajo se den mejor”.

Un análisis del fútbol hondureño: “Dentro del optimismo que tenemos todos, indudablemente uno en la cancha ponen ganas e ímpetud, pero ves cómo manejan ellos la pelota, cómo son las circunstancias del juego, y no es solo ver lo negativo que tenemos como Liga, porque tratamos dentro de esas circunstancias que nuestro futbol vaya mejorando.

Hay una base y esa base hay que construirlas equipos, ligas bases y a medida que el fútbol general vaya mejorando eso, no es que nos vamos a acercar a México, pero seguramente tendremos un nivel de competencia más cerca de lo que queremos. Continuamos creyendo y confiando”.

Hacia dónde se apunta en el juego de vuelta: “La realidad es esa, se pierde hoy, sin embargo, dentro del manejo de juego ellos no tuvieron situaciones concretas, igual nosotros, uno apuesta a que el equipo juego tras juego y vaya logrando un mejor juego que nos llene.

Contra Pachuca se hizo un partido interesante, pero son circunstancias diferentes, es fácil dejar de creer ante un equipo con estructuras mayores a las de nosotros. En base a trabajo iremos en esa línea y creyendo en la mejoría del equipo”.

Intentar superar a Tigres con futbol: “Desde que estamos en esta posición, creo que el mérito es grande para este equipo, si es de demeritar seguramente vamos a ver todo negativo, nosotros estamos aquí por méritos y por lo que hemos hecho, no podemos decir ‘se defendieron’, porque es parte del juego, no somos el primer rival que sacamos un resultado así.

Para jugar bien o mal tenes que tener un rival enfrente, pero lo repito, es parte del fútbol y de la realidad que nosotros tenemos como equipo. Estamos luchando ante las adversidades y nos aferramos a la posibilidad que tenemos”.