21/04/2024
08:52 AM

Oficial: Neymar se va del PSG y rompe el mercado en Arabia Saudita

  • 15 agosto 2023 /

El futbolista brasileño llega al fútbol de Arabia Saudita con un increíble contrato.

París, Francia.

El club de Arabia Saudita Al-Hilal anunció este martes la firma del delantero brasileño del PSG Neymar, que deja la Ligue 1 francesa después de seis temporadas para convertirse en una de las nuevas estrellas del campeonato saudita junto a Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

“Estoy aquí en Arabia Saudita, soy del Al-Hilal”, declaró el brasileño de 31 años en inglés al final de un video subido por su nuevo club en Twitter.

Neymar tiene permiso de ser infiel; pero debe cumplir tres condiciones

El club no revela los detalles del traspaso ni del contrato del brasileño, pero según informó el diario L’Équipe y confirmó también posteriormente Le Parisien (muy próximo al PSG), el trato incluye alrededor de 90 millones de euros para el PSG y un contrato de dos temporadas para Neymar, que cobraría unos 100 millones de euros al año.

Asimismo, el PSG confirmó la noticia a través de sus redes sociales con un mensaje dedicado a Neymar, en donde le agradecen por los años con el club.

“¡Gracias por estos años Neymar! ¡Eres una leyenda!”, compartió el conjunto parisino para despedir al brasileño.

En el PSG, el “10” de la Canarinha disputó 173 encuentros en donde anotó 118 goles y dio 70 asistencias.

Neymar es la nueva figura que se suma al fútbol saudí tras la incorporación de Benzema, Kanté, Sadio Mané, entre otros, tras la llegada de Cristiano Ronaldo a principios de año.