22/02/2024
09:09 AM

¡Sorpresa! Cinco futbolistas del Olancho FC viajan a prueba al Napoli

Futbolistas hondureños de Los Potros realizarán una prueba de una semana en el histórico Napoli de la Serie A de Italia.

San Pedro Sula, Honduras.

Sorprendidos, pero con una sonrisa de oreja a oreja, así viajaron este jueves 5 futbolistas que militan en el Olancho FC con destino a Italia donde realizarán un periodo de prueba en el Napoli italiano.

Los jóvenes son: Ariel García, Marcos Chávez, Óscar Mendoza, Óscar Montes y Ángel Villatoro, éste último el que cuenta con mayor experiencia en la primera división con los Potros y que forma parte de la actual Selección de Honduras Sub-20.

No se vio: Sorpresa a Rougier, la noche de Auzmendi, sexy chica de rojo y ¿qué pasó en las gradas?

El presidente del Olancho FC, Samuel García, fue quien realizó los trámites para que los prospectos hondureños participaran en las visorias que se realizarán en tierras italianas. El mandamás no viajó con los futbolistas este jueves, pero se reunirá con ellos en Europa.

En Italia realizarán las prácticas en las juveniles del Napoli desde el 9 al 18 de diciembre.

Emocionados

Ángel Villatoro, delantero de 18 años, de edad cuenta con 33 partidos en primera división y 4 goles.

“Estoy contento de hacer una prueba al Napoli, con las expectativas muy altas, dejamos todo en manos del Señor. Se vale soñar, hay que trabajar fuerte, confiamos en la calidad de cada uno de nosotros y que todo salga bien”, afirmó el futbolista que tuvo participación en 11 juegos en el torneo Apertura recién finalizado.

Y agregó: “Me recuperé de una lesión de tobillo, eso me pasó, pero ya estamos al 100%. Incluso, antes de este viaje me llamaron de la Sub-20 y no pude estar, ahora vamos a hacer lo mejor para mejorar y que vengan muchas cosas buenas”.

Ángel Villatoro del Olancho FC cuenta con varios juegos en primera con el Olancho FC y realizará una prueba en el Napoli de Italia.

Ariel García, volante izquierdo de 19 años, que tiene 6 convocatorias en el primer equipo, viajó feliz. “Muy alegre, agradecido con Dios, esta es una experiencia muy bonita, le agradecemos al presidente por la oportunidad. Espero mostrarme, confiando en Dios que nos quedemos los 5 jugadores, todos vamos con la mentalidad de hacer un gran trabajo. La idea es quedarnos”.

Marcos Chávez, defensor de 18 años, que recientemente fue incorporado al primer equipo, mencionó: “Agradecido con Dios porque estas oportunidades no todos los jugadores la pueden tener, vamos con muchas expectativas. Mi familia siempre me aconseja, de tener humildad y hacer lo mejor que puede hacer uno. Me alegra que viajen los compañeros, les deseo muchos éxitos. Este es un sueño, no se ha ganado ganada, pero tenemos que dar lo mejor”.

Génesis- Olimpia: Así vivimos el minuto a minuto de la semifinal

El espigado portero Óscar Montes, de 16 años y 1.90 mts de estatura, considera que: “Tengo altas expectativas que está será una muy buena experiencia para mí y los compañeros, ojalá no vaya bien a todos. Siento mucha alegría que viajemos todos juntos, eso motiva. Espero ser profesional, llevo dos temporadas en el equipo de primera y juego con las reservas. Al principio pensamos que era mentira esta prueba, pero luego se dio todo”.

Los jóvenes del Olancho FC viajaron rumbo a Italia con la ilusión de pasar la prueba en el Napoli.

Óscar Mendoza, delantero de 19 años, tiene la mente clara que puede lograr el objetivo y quedarse jugando en Italia, su debut fue el torneo anterior en semifinales contra Real España, en reservas lleva 7 goles. “Vamos ilusionados en este viaje, con expectativas altas y disfrutar de la prueba. Fue una noticia que nos sorprendió, nos ilusionó en grande, ahora queda aprovechar. Ir con mis compañeros es un plus, es una ventaja, nos apoyamos en todo”.