22/02/2024
02:29 PM

Auzmendi se luce: Motagua gana a Marathón y acaricia la final

Motagua venció 2-1 a Marathón con doblete del argentino Agustín Auzmendi y pegó primero en la semifinal del Torneo Apertura 2023.

Tegucigalpa, Honduras.

Agustín Auzmendi está inspirado y Motagua se abraza a su killer, sobre todo con el doblete de este miércoles para darle el triunfo de 2-1 sobre Marathón para tocar las puertas de la gran final del Torneo Apertura 2023.

En base al reglamento, el Ciclón Azul le bastará un empate en la Cueva del Monstruo Verde para meterse en la final, de igual forma otra victoria.

No se vio: Sorpresa a Rougier, la noche de Auzmendi, sexy chica de rojo y ¿qué pasó en las gradas?

Pero el conjunto Panza Verde le arrebatará el boleto a los azules con una victoria porque en caso de igualar en puntos y goles en las semifinales el mejor posicionado se mete a la final. Marathón estará obligado a ganar frente a su afición.

Francisco “Chelito” Martínez, contención del Marathón, se lamenta tras sufrir una fuerte falta de Carlos Argueta.

Partidazo en la capital

En un inicio de semifinal vertiginoso el Motagua y Marathón regalaron un partidazo en el estadio Nacional Chelato Uclés.

El panameño César Samudió fue baja por una lesión muscular, y es duda para la vuelta. Luis Ortiz defendió el arco de los verdolagas.

Agustín Auzmendi brilló y llevó al Motagua al triunfo con su doblete.

Fue Lucas Campana quien se encargó de meterle presión a su exequipo con dos opciones claras de gol. Mientras que Isaas Castilló respondió y en el mano a mano Jonathan Rougier evitó el primero de la noche.

Al minuto 16, Sebastián Gorga se durmió y Campana se avivó, el zaguero uruguayo le cometió el penal y Agustín Auzmendi perforó el arco para el 1-0.

La celebración de Agustín Auzmendi tras su primer gol.

Marathón hizo méritos para la igualdad en la primera parte donde el capitán esmeralda Clayvin Zúniga estrelló el balón al poste con un potente derechazo.

Iniciando el complemento, gran pantalla de Zúniga para dejar a Isaac Castillo con otro mano a mano ante Rougier y no se achicó, la mandó a guardar y el empate 1-1 se celebró con euforia en el campamento verdolaga.

Isaac Castillo gritando su gol con Clayvin Zúniga tras el 1-1.

Sin embargo, Motagua no se quedó de brazos cruzados y se fue en la búsqueda de una nueva ventaja por la necesidad que los obligó el reglamento. Argueta se sacó un centro venenoso y Auzmendi, en otro día en la oficina, con un soberbio cabezazo celebró el 2-1, llegando a 16 gritos en el certamen.

Este trabajado triunfo del Ciclón Azul, en una noche lluviosa en la capital, les dio la leve ventaja para el partido de vuelta que será este sábado a las 3:00 pm en el estadio Yankel Rosenthal sampedrano. Tremendo duelo se dio en el primer clásico de las “emes”...

Agustín Auzmendi cerró la noche con un doblete en el Nacional.

-FICHA TÉCNICA:

2 - MOTAGUA: Jonathan Rougier; Carlos Argueta (Andy Hernández, min.82), Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Wesly Decas; Juan Ángel Delgado, Edwin Maldonado (Denis Meléndez, min.82), Walter Martínez (Jairo Róchez, min.82), Yeison Mejía (Kevin Álvarez, min.60); Lucas Campana (José Escalante, min.67) y Agustín Auzmendi.

Entrenador: Diego Vázquez.

GOLES: Agustín Auzmendi (19’ y 57’)

AMARILLAS: Carlos Argueta, Carlos Meléndez, Denis Meléndez, Juan Delgado y Diego Vázquez.

ROJAS: No hubo.

1 - MARATHÓN: Luis Ortiz, Sebastián Gorga, André Orellana, Johnny Leverón, Javie Arriaga, Francisco Martínez, Isaac Castillo (Kilmar Peña, min.69), Tomás Sorto (Jeffry Mirnada, min.85), Damin Ramírez, Samuel Elvir (Cristian Sacaza, min.64) y Clayvin Zúniga (Nicolás Royón, min.85).

Entrenador: Salomón Nazar.

GOLES: Isaac Castillo (50’)

AMARILLAS: Tomás Sorto y Sebastián Gorga.

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Nelson Salgado.

ESTADIO: Nacional Chelato Uclés.