01/10/2022
07:23 AM

Más noticias

Miguel Herrera asegura que la detención del Clausura afecta a todos

Después de 10 jornadas del Clausura, el América de Herrera aparece en el cuarto lugar con cinco victorias.

México.

El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, aseguró este miércoles que la detención del Clausura 2020 del fútbol mexicano afecta a todos los equipos porque cuando se reanude el campeonato empezarán de cero.

'El torneo cambia, fluctúan los puntos. El paro no afecta sólo al líder Cruz Azul, perjudica también al América y a todos. Cuando se juegue, volveremos a empezar como si fuera otro torneo, queda tiempo para terminar este certamen con todas sus jornadas y liguilla y sacar un campeón justo', señaló.


Después de 10 jornadas del Clausura, el América de Herrera aparece en el cuarto lugar con cinco victorias, un par de empates tres derrotas y 17 puntos, cinco menos que el Cruz Azul.

Herrera indicó que aunque hace un mes de que el torneo fue detenido para evitar la propagación de la COVID 19, su equipo ha mantenido el trabajo a distancia con la idea de no perder forma deportiva cuando todo vuelva a la normalidad.

'Iniciamos juntos a las 10:30 de la mañana y a las seis de la tarde por medio de una plataforma virtual; el preparador físico pone los ejercicios que deben seguir; yo los analizo por la pantalla, ahí me doy cuenta de como se encuentran, hasta el momento los veo con ánimo', explicó.

LEA: Rugani y Matuidi ya están recuperados del coronavirus

La preocupación del cuerpo técnico del América radica en las condiciones mentales en las que puedan regresar los jugadores por las restricciones sanitarias de no salir de casa. Miguel Herrera reconoce que eso va aunado a lo físico.

'Tendremos charlas de motivación para hacerles ver que seguimos siendo un grupo unido aunque estemos distanciados, darles fuerza porque mentalmente es duro recluirse en casa muchos días. La forma psicológica con la que regresemos determinará mucho lo que empezaremos a hacer en el campo', agregó.

Herrera espera el reinicio de la liga y argumentó que lo ideal será brindar dos semanas de reactivación física y poner en el calendario jornadas a mitad de semana.

También reconoció incertidumbre por el torneo de campeones de la Concacaf, suspendido en la fase de octavos de final cuando restaban los encuentros de vuelta.

'Concacaf no ha dicho nada aún del torneo, nos hemos apartado un poco de eso por la contingencia sanitaria. Esperemos noticias para regresar y finiquitar el juego contra el Atlanta porque teníamos una buena ventaja', manifestó.

El entrenador dejó claro que nadie debe quejarse por la suspensión del fútbol porque el mundo vive un momento crucial y la salud es la prioridad.

'Esto es mundial, dejemos atrás intereses. Hoy vivimos un 2020 problemático y debemos pasar esto. El fútbol siempre estará ahí, pensar en la salud es primero', concluyó.