La Selección de México empató este martes 2-2 con Alemania en un intenso amistoso en Filadelfia (Pensilvania, EEUU), en el que los dos cuadros fueron insistentes en ir en busca de goles.
Uriel Antuna y Erick Sánchez anotaron por los mexicanos, en tanto que Antonio Rüdiger y Niclas Füllkrug lo hicieron por los cuatro veces campeones mundiales.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, con los dos cuadros con actitud ofensiva, Alemania con la posesión a favor; México atento a que el rival dejara espacios.
Antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos del partido hubo jugadas de peligro sobre los dos arcos.
Al 3, la defensa alemana perdió la pelota en su intento de salir jugando desde su área y el mexicano Edson Álvarez sacó un disparo frontal que detuvo el portero Marc-André Ter Stegen.
La respuesta germana se dio al 5 cuando desde el costado derecho Leroy Sané envió un servicio al área chica donde apareció el guardameta Guillermo Ochoa para tapar un remate a bocajarro de Florian Wirtz.
México volvió a amenazar al 10 con un disparo raso y cruzado de Santiago Giménez que exigió un lance de precaución de Ter Stegen.
La ‘Mannschaft’ comenzó a ejercer el dominio, sofocó al rival y a tocó a placer la pelota en el último cuarto del campo.
Al 24, Robin Gosens conectó un remate de cabeza que fue desviado por Edson Álvarez a tiro de esquina y de esa jugada se derivó el primer gol alemán.
Sané cobró el córner por derecha a primer palo, Gosens prolongó la pelota con la cabeza al área chica donde Antonio Rüdiger firmó el 1-0 con otro testarazo, una jugada a balón parado en la que los mexicanos marcaron mal.
Gosens derribó en el área a Giménez en el 27; México reclamó un penalti a favor, no concedido; sin embargo, el cuadro de Lozano siguió adelante y en el 37 empató el duelo con un golpe de zurda de Antuna, con asistencia de Hirving Lozano.
La segunda mitad empezó a gran ritmo. Desde el sector derecho Antuna mandó un centro al área donde Erick Sánchez -de 1,67 metros de estatura- remató de cabeza ante la marca de Süle -1,95 metros- para anotar el 2-1.
El 2-2 de Alemania no tardó en llegar. Sané desbordó dentro del área por el lado derecho y mandó una pelota para que Wirtz anotara con un cabezazo.
Con numerosos cambios por uno y otro lado, el partido bajó de ritmo, aunque los dos cuadros insistieron en proponer como si fuera un encuentro oficial.
En sus próximas apariciones, México jugará en noviembre los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Honduras y el 16 de diciembre tendrá un amistoso con Colombia.
- Ficha técnica:
2. México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Johan Vásquez, César Montes, Jorge Sánchez; Luis Romo (Luis Chávez m.61), Édson Álvarez, Erick Sánchez (Sebastián Córdova m.61); Hirving Lozano (Orbelín Pineda m.82), Santiago Giménez (Henry Martín m.76), Uriel Antuna (César Huerta m.81).
Seleccionador. Jaime Lozano.
2. Alemania: Marc-André ter Stegen; Antonio Rüdiger, Niklas Süle (Malick Thiaw m.59), Robin Gosens (David Raum m.65), Jonatan Tah; Pascal Grob (Leon Goritzka m.46), Ilkay Gündogan, Jamal Musiala (Kevin Behrens m.87); Florian Wirtz (Jonas Hofman m.65), Leroy Sané, Thomas Müller (Niclas Füllkrug m.46).
Seleccionador: Julian Nagelsmann.
Goles: 0-1, m.25: Antonio Rüdiger; 1-1, m.37. Uriel Antuna; 2-2, m.47: Erick Sánchez; 2-2, m.51: Niclas Füllkrug.
Árbitro: Rubiel Vázquez, de Estados Unidos. Amonestó a Édson Álvarez y a Robin Gosens.
Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Alemania, celebrado en el Lincoln Financial Stadium, en Filadelfia (EEUU).
Previo al protocolo de los himnos nacionales, a través del sonido local del estadio se emitió un mensaje de solidaridad y se pidió un minuto de silencio por las víctimas del conflicto palestino-israelí.