26/05/2024
06:16 PM

Definidos los cruces de cuartos de final de la Nations League

  • 17 octubre 2023 /

Los cuatro ganadores de los cuartos de final se clasificarán a la Copa América del próximo año.

La Nations League de la Concacaf ya tiene definidos los cruces de los cuartos de final, de donde saldrán las selecciones clasificadas a la Copa América 2024 a jugarse en Estados Unidos.

Panamá y Trinidad y Tobago se quedaron con los dos últimos boletos de los cuartos tras la disputa de la última jornada del Grupo A de la Liga de la Nations League.

Los panameños ganaron por goleada (3-0) a Guatemala y, combinado con la derrota de Trinidad y Tobago (5-3) ante Curazao, obtuvieron el primer puesto de su grupo con 10 puntos, dejando segundos a los trinitecos con 9.

Con siete de Concacaf y una suma 130 derrotas: las peores 15 selecciones del mundo, según el ránking FIFA

Al estar mejor posicionado tras la fase de grupos, la selección canalera chocará frente a Costa Rica en los cuartos de final y Trinidad y Tobago se las verá ante Estados Unidos.

Los clasificados del Grupo B, Jamaica y Honduras también conocieron sus rivales. Los Reggae Boyz van ante Canadá y la Bicolor de Reinaldo Rueda se jugará el pase a la Copa América contra México.

El primer compromiso de Honduras será como local el 16 ó 17 de noviembre y posteriormente deberán ir al estadio Azteca el 20 ó 21 del mismo mes.

Eliminadas: Las 10 selecciones que dijeron adiós al Mundial 2026

FORMATO DE CUARTOS DE FINAL

Los cuartos de final de la Liga de las Naciones se jugarán en el mes de noviembre en un formato de local y visitante, con los ganadores de la puntuación agregada en cada cuarto de final avanzando a las Finales de la Liga de las Naciones.

Los cuatro (4) ganadores de los cuartos de final avanzarán a la CONMEBOL Copa América 2024.

Adicionalmente, los cuatro (4) perdedores de los cuartos de final de la Liga A jugarán una serie de partidos de eliminación directa, de los cuales dos (2) equipos avanzarán a la CONMEBOL Copa América 2024. Será una segunda oportunidad para los perdedores en cuartos.

ASÍ QUEDARON LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL:

Panamá vs. Costa Rica

Jamaica vs. Canadá

Trinidad y Tobago vs. Estados Unidos

Honduras vs. México