16/06/2024
01:30 AM

Messi fue superado: MLS destapa al mejor fichaje de la temporada

  • 02 noviembre 2023 /

La MLS ha confirmado quién fue el mejor fichaje de la temporada 2023, siendo Lionel Messi uno de los finalistas a tres meses de su llegada al Inter Miami.

Miami, Estados Unidos.

A tres días de haber ganado su octavo Balón de Oro, Lionel Messi ha sido superado en la Major League Soccer (MLS), donde llegó el pasado julio al Inter Miami tras no renovar con el PSG.

El argentino fue finalista en la liga norteamericana al galardón como la “Mejor contratación del Año”, sin embargo el delantero griego Giorgos Giakoumakis, del Atlanta United, se llevó el premio.

“A Messi le daría todos los balones de oro del mundo”

El astro argentino provocó un terremoto en Estados Unidos con su llegada en julio a Miami y fue capaz de impulsar al equipo hasta el primer título de su historia en la Leagues Cup, el torneo conjunto con la liga mexicana.

En la temporada regular de la MLS, sin embargo, el capitán albiceleste apenas disputó seis partidos, cuatro como titular, con dos goles y una asistencia.

Messi, que el lunes recogió en París su octavo Balón de Oro, sufrió problemas físicos que impidieron que el Inter peleará por la clasificación a los playoffs.

Giakoumakis, de su lado, firmó 17 dianas y 3 asistencias en los 27 partidos que jugó en su primera campaña en Atlanta, equipo que está disputando la primera ronda de las eliminatorias.

El griego, por cuyos servicios el United abonó unos cinco millones de dólares al Celtic escocés, recibió un promedio de 45,78% de los votos generales, que se dividían por jugadores (34,34%), clubes (46,34%) y medios de comunicación (56,65%).

Messi, que llegó libre a Miami desde el París Saint-Germain, obtuvo el 35,54% de los votos de los jugadores, el 34,15% de los equipos y el 12,14% de los periodistas, para un promedio de 27,28%.

El tercer finalista fue el alemán Eduard Löwen, del St. Louis City, que recibió el 15,44% de los votos.

Giakoumakis, de 28 años, sucede en el palmarés de este galardón al argentino Thiago Almada, su compañero en Atlanta y ganador junto a Messi de la Copa del Mundo de Catar en 2022.

Almada forma parte del trío de finalistas al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada junto al también argentino Luciano Acosta (FC Cincinnati) y el gabonés Denis Bouanga (Los Angeles FC).

Bruna Biancardi toma drástica decisión con Neymar por otra megafiesta del brasileño