El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, se sometió a estudios médicos para descartar cualquier tipo de lesión, después de pedir el cambio en el encuentro ante Ecuador del jueves pasado, y aún no hay versión oficial sobre si viajará a Bolivia.
La ‘Pulga’ acudió este sábado a una clínica de Buenos Aires para someterse a unas pruebas, tal y como anunció el seleccionador, Lionel Scaloni, en la rueda de prensa posterior al duelo que Argentina ganó a Ecuador (1-0) en el debut de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.
Aún no hay una versión oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sobre el alcance de la dolencia que llevó al delantero del Inter de Miami a pedir el cambio en las postrimerías del encuentro entre la Albiceleste y la ‘Tri’, ganado precisamente gracias a un gol suyo.
Sin embargo, cuando todo hacía parecer que el 10 no iba a viajar a la altura de La Paz, la situación tuvo un giro de 180 grados: El astro rosarino al parecer finalmente viajará con el resto de la plantilla ya que todo indica que no está lesionado.
De todos modos, es algo que evaluará en conjunto con el cuerpo técnico, ya que no tuvo pretemporada y desde su llegada al Inter Miami superó una seguidilla importante de partidos y de viajes largos.
Este domingo la Albiceleste viajará rumbo a Bolivia para el partido que jugará este martes 12 de septiembre contra la selección local en La Paz.
Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia lideran las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, con 3 puntos, tras sus respectivos triunfos en la primera jornada.