18/04/2024
05:58 PM

Principio de acuerdo entre Barça y Atlético por Memphis Depay

  • 18 enero 2023 /

El Barça traspasa al jugador holandés al equipo del ‘Cholo‘ Simeone.

Barcelona, España.

El Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado este miércoles a un principio de acuerdo para el traspaso de Memphis Depay, quien ya no se ha entrenado esta tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con permiso del club, según informaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana.

Memphis, por tanto, no entrará en la convocatoria que el técnico del Barça, Xavi Hernández, dará a conocer el entrenamiento de esta tarde para medirse mañana al Ceuta en los octavos de final de la Copa del Rey.

El propio Xavi parecía desconocer el principio de acuerdo al que asegura haber llegado el club catalán con el Atlético cuando ha comparecido en rueda de prensa antes del entrenamiento de esta tarde, en las instalaciones de Sant Joan Despí.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

“De Memphis no tengo noticias, pero entiendo que su situación es complicada, porque no tiene minutos. Sigue siendo nuestro jugador y estoy encantado con él. Veremos a ver lo que pasa en las siguientes horas o días. Hablaré con él y, si se quiere ir, buscaremos la mejor solución”, ha afirmado entonces el técnico el conjunto azulgrana.

LAS CIFRAS DE LA OPERACIÓN

Los rojiblancos, según medios españoles, pagarán al FC Barcelona 3 millones de euros fijos más 1 en variables, que son muy fáciles de cumplir, con lo que finalmente acabarán siendo cuatro con toda seguridad. El jugador ficha para lo que resta de temporada y dos más.

Memphis Depay jugará con el Atlético de Madrid.

Los azulgranas pagaban al delantero neerlandés 11 millones de euros brutos, con lo que se ahorrarán 5,5 millones con este traspaso, más los 4 que recibirá del Atlético de Madrid, un jugador que no contaba en los planes de Xavi.

El Atlético, que ha perdido en esta ventana de fichajes al portugués Joao Felix (cedido al Chelsea) y al brasileño Matheus Cunha (traspasado al Wolverhampton) necesita reforzarse en ataque, aunque la cantidad que exigía el Barça en un primer momento por Memphis (entre 6 y 7 millones de euros) era demasiado alta para los madrileños.

Memphis Depay llegó libre al Barcelona en julio de 2021 tras acabar su contrato con el Lyon francés. La pasada temporada marcó 13 goles y dio 2 asistencias en 38 partidos disputados con el club azulgrana.

Ahora el Barcelona intentará fichar a un jugador para cubrir la baja de Memphis pero su problema es el haber excedido el fair play financiero porque tenía presupuestado haber llegado a cuartos de final de la Champions League y la falta de esos ingresos le hace tener muchos problemas para compensar ese dinero.

Ahora, de los 4 millones que va a cobrar puede usar un 25% para un nuevo jugador; y de los 5,5 que se ahora de la ficha del holandés, puede gastar un 40%. Esto quiere decir que el Barça dispone de unos 3,5 millones de euros para pagar lo que le costaría la parte proporcional de la amortización del futbolista y su sueldo hasta final de temporada.