23/06/2024
02:01 PM

Mauro Reyes: “Cuando empezó el torneo, éramos los descendidos”

El entrenador de la Real Sociedad se quebró en llanto y alegría por salvarse del descenso.

El Progreso, Honduras.

La Real Sociedad es el equipo que se quedó en Primera División de la Liga Nacional de Honduras. Los aceiteros completaron la hazaña al salvar la categoría ante un Honduras Progreso que luchó hasta el final.

La emoción se hizo presente en el estadio Humberto Micheletti de la ciudad de El Progreso, ya que los jugadores y cuerpo técnico de la Real Sociedad lloraron de alegría tras quedarse en primera.

El entrenador de la Real Sociedad, Mauro Reyes, se quebró en llanto y alegría por todo lo que pasó en este torneo con su equipo en el Clausura 2023.

Lágrimas, fiesta de Real Sociedad, Mauro desatado y tristeza del Honduras Progreso

“Hemos sufrido en todo el torneo. En la primera jornada estábamos cinco puntos abajo, pero tuvimos interés, convicción y creímos en este grupo de jugadores y gracias a Dios sacamos esto”, apuntó.

Mauro Reyes recordó la dura derrota en Tocoa, pero reveló los detalles que fueron claves para que su club se salvara del descenso.

“No era fácil, creo que fue una estocada mortal el partido allá en Tocoa, pero sabía que habíamos jugado mejor, sabíamos que ellos habían encontrado dos goles y que no merecíamos perder; ahora, demostramos que somos mejor equipo”, dijo el entrenador.

Añadió: “Teníamos confianza, yo tenía confianza en Jefferson Collazo, ya que fue un jugador que casi no jugó todo el torneo, tuvo una lesión y hoy nos hace el gol más importante del torneo”.

Así vivimos el minuto a minuto del Honduras Progreso-Real Sociedad por el no descenso

El entrenador de la Real Sociedad dejó claro que el equipo tocoeño logró un repunte que fue importante sobre el final del campeonato.

“Nosotros estuvimos abajo casi todo el torneo, logramos un repunte y yo sabía que en la etapa final los rivales que teníamos eran peligrosos, pero creo que la confianza que tuvimos siempre y el gran corazón que tienen los jugadores, fue lo valioso para que hayamos salvado la categoría”, precisó.

Finalizó: “Cuando empezó el torneo nosotros éramos descendidos, en la jornada uno quedamos cinco puntos abajo, pero tuvimos fe y sabíamos que era muy importante ganarle la serie a Honduras Progreso”.