09/12/2025
02:35 PM

Mario Martínez: 'Ya es hora que Honduras sea campeón'

  • 28 junio 2015 /

El medicampista asegura que la Bicolor va por ganar la Copa Oro.

San Pedro Sula, Honduras.

Mario Martínez es el tipo de jugador que le gusta a Jorge Luis Pinto por su forma de jugar, es técnico, tiene buena visión de campo y sobre todo conducción.

Ahora que se ha ganado la confianza del colombiano, el zurdito del Real España espera poder dar ese salto de calidad en esta Copa Oro, torneo al que dice no van a pasear.

Martínez dice que ante México no hay partidos amistosos y destaca la calidad que tiene este equipo a pedido del entrenador sudamericano porque han venido de menos a más.

¿Cuáles son las aspiraciones en la Copa Oro?

Somos conscientes de los que nos jugamos en esta Copa y es un bonito examen para ver de que estamos hechos, estamos bien preparados, somos una gran Selección y hay que confiar en este grupo de que se puede hacer un gran papel.

¿Coincide con el resto del plantel que dicen que esta Selección puede ganar la Copa Oro?

Claro, estoy cien por ciento seguro, esto depende de nosotros, depende del esfuerzo que pongamos en el campo, confío en esta Selección, hemos trabajado muy bien, el profesor Pinto ha venido de menos a más y eso es bueno, se presenta esta Copa para nosotros y hay que hacer un gran papel porque ya es hora que Honduras se campeón de Concacaf.

¿Cómo se deben proponer los partidos en Copa Oro?

Sabemos la idea del profesor Pinto y estamos conscientes de lo que él quiere, le gusta el equipo que propone y eso es bueno, entonces va ser un lindo examen que tenemos que aprovechar.

¿Qué provecho se le puede sacar al amistoso ante México?

Estos partidos son bonitos de jugarlos, nadie los quiere perder, vamos a tomarlo con la mayor seriedad y ojalá que las cosas logren salir como nosotros queremos.

¿Qué conclusiones sacas del México que enfrentó a Costa Rica y empató 2-2?

Que México es México, siempre toma los partidos con mucha seriedad igual que nosotros, creo que va ser un bonito encuentro que tenemos que salir a ganar.

¿Qué puede ser positivo o negativo iniciar la Copa Oro debutando ante el favorito EUA?

Es bonito, es lo mejor, el primer partido siempre es importante en un torneo corto como este, entonces, hay que estar bien preparados, Estados Unidos anda muy bien, ha realizado grandes fogueos y los ha ganado contra grandes selecciones. Somos conscientes de lo que nos jugamos y será un bonito partido ante ellos en este torneo.

¿Hay partidos amistosos contra México?

No. Estando en la Selección no hay partidos amistosos, todos se toman con mucha seriedad como si fueran una final siempre porque estás representando a tu país, hay que ganar siempre y esa es la mentalidad de nosotros.

¿En este momento quién es la potencia de Concacaf?

Siempre se dice que es México y Estados Unidos, pero yo confío en esta Selección de que podemos llegar a ese nivel.

¿Mirás a Honduras en la final de la Copa Oro?

Claro, esa es la mentalidad de nosotros, pensar siempre en grande. Hay que cambiar esa mentalidad ya y eso lo vamos a lograr a base de esfuerzo y trabajo en cada partido con el profesor.

¿Ya está preparado para tomar el rol del jugador clave en el mediocampo de la Bicolor?

Estamos trabajando para eso, aprovechando la confianza que me está dando el profesor Jorge Luis Pinto y hay que demostrarlo en el campo.

¿En lo personal, cómo se siente por el hecho de que Pinto ha confiado en usted?

Estoy agradecido y contento con Dios, siempre es bonito tener la confianza del técnico que me ha brindado, siempre hay que seguir trabajando, retribuirle esa confianza en el campo y dar todo por la Selección que es lo que desea y por lo que siempre estamos acá.

¿Qué piensa de las declaraciones que dijo el periodista Raúl Orvañanos que dijo que esperaba que Honduras no pegara patadas?

La verdad no lo he escuchado, pero son periodistas y ellos pueden decir lo que quieran y al final contra Brasil era lo que decían y ellos fueron los que pegaron, (risas) en la cancha es donde se demuestra, tenemos que salir a jugarles y demostrarles todo lo contrario.

¿Qué hacer para seguir jugándole de tu a tú a México y no tenerle miedo?

Seguir mejorando, hay que tomar la idea que quiere el profesor quiere, ya se está viendo una Honduras diferente y eso es bueno, hay que demostrarlo partido a partido.

¿Cuál es la principal fortaleza que tiene esta Selección?

La actitud, las ganas de jugar y el deseo de ganar siempre y eso se está mostrando en cada partido.