24/01/2026
12:49 AM

Mario Martínez: 'La afición está hoy y mañana no'

  • Actualizado: 21 abril 2015 /

'No hay que justificarnos, debemos dar la cara y aquí estamos', declara el volante del Real España.

San Pedro Sula, Honduras.

El volante Mario Martínez se refirió a diferentes temas que ahora se tratan en Real España. El Zurdo reconoce que no están en una posición fácil, pero prácticamente metió las manos al fuego al asegurar que confía en la capacidad que tiene el plantel y que estarán en la final. Bajo esta misma línea y mediocampista recibe sin alterarse las críticas. 'Cuando andás mal los jugadores son los responsables', dice.

Comenzó habladno del ambiente que se está viviendo en los aurinegros: 'Obviamente no estamos contentos, pero sí conscientes de que nos quedan estos dos partidos y hay que ganar o ganar. Estamos en una situación que depende de nosotros y en la liguilla es otro torneo, sabemos del equipo que tenemos y seguimos confiando en este plantel, que está para campeón', dijo.

¿Ustedes están conscientes de los errores para mejorarlos?, le preguntaron al volante: 'Sí, es que ha sido un torneo muy complicado, sabemos que nos ha salido la cosas, en el fútbol siempre va a pasar, no hay que bajar la cabeza, al contrario aquí es donde se ve la unión del grupo y la personalidad del jugador, sigo confiando que podemos levantarnos'.

El presidente aurinegro Fuad Abufele hizo responsables del mal momento a los jugadores, así contestó Mario Martínez: 'Esto así es, ahorita los futbolistas son los responsables de esto, cuando somos campeones los responsables son la directiva, cuerpo técnico, jugadores, afición. Creo que ellos pueden dicen cualquier cosa, tienen derecho, la afición también, pero somos conscientes que en los momentos difíciles los jugadores son los responsables. No hay que justificarnos, debemos dar la cara y aquí estamos, el sábado es una nueva oportunidad y sigo confiando en los compañeros, que esto no nos desmotive'.

Habló del empuje que cada futbolista debe tener y también de la desconfianza que ha afectado al club. 'La motivación depende de cada uno en lo personal. Tenemos la carrera más linda del mundo, aparte de hacer lo que nos gusta, nos pagan. A veces no lo disfrutamos, hemos perdido el gusto, la desconfianza nos ha llevado a no sacar los resultados que talvez queremos. Sé que entrando a la liguilla el equipo será diferente', aseguró.

Carlos Caballero afirmó que en este momento solo ustedes y su familia, ¿se sienten abandonados?, así respondió. 'Esto así es, cuando andas mal los jugadores son los responsables, solo nosotros estamos juntos. Cuando las cosas salen bien y somos campeones, ahí están todos. Aquí solo nuestra familia, llego a la casa y los únicos que me apoyan son mi esposa, hijos y mis padres, los demás solo sirven para criticar. Desde que decidí tomar esta carrera, fu consciente de lo que podía pasar. Ninguno es cipote para que eso te desmotive, esto solo nosotros lo podemos sacar'.

Del incidente que provocó en Twitter al responderle de mala manera a una aficionada aurinegra, dijo: 'Hablemos de fútbol, eso ya pasó, son calenturas del partido, a uno no le gusta perder y talvez otros no ven esa situación'.

Al ser consultado si al final resulta campeón, con quién lo celebraría: 'Creo que no voy a tener ningún remordimiento contra nadie, si quedo campeón se lo voy a dedicar a mi familia nada más, por ellos trabajo y obviamente por la directiva porque me dieron la oportunidad. La afición está hoy y mañana no'.

Del gran favoritismo que se le ha dado a los equipos capitalinos Olimpia y Motagua, Mario Martínez solo tiene que decir. 'Creo que el torneo no ha terminado, se viene fechas muy importantes y en la liguilla se viene otro campeonato'.

Por último, a su contrato que 'se me vence en mayo, obviamente la primera opción en Honduras es Real España, pero uno es profesional. Por ahora estoy mentalizado en este torneo y luego veremos qué pasa con mi futuro'.