06/12/2025
11:09 AM

Mario Berríos: 'La directiva de Marathón debe organizarse y trabajar en orden'

  • 11 septiembre 2014 /

El capitán y emblema verdolaga asegura que el aspecto económico no es el único a corregir en la institución.

San Pedro Sula, Honduras.

Lamentando la innumerable cantidad de problemas económicos que arrastra el Marathón, pero con la confianza de que las cosas irán mejorando paulatinamente, Mario Berríos mira al futuro y aspira a sacar del fondo de la tabla al equipo de sus amores.

Berríos se refirió en primera instancia a la manera en que la directiva está manejando el tema salarial en el equipo: 'En realidad cada quien tiene una deuda personal; no es algo general, pero están trabajando en otros aspectos, no todo es salario, comentó.

Sobre la influencia de este tópico en el declive futbolístico del club en los útlimos años, el ´Triki´no dudo en aceptar que 'no cabe duda, ha sido un factor importante en el nivel del equipo, está a la vista y ojalá se siga resolviendo para así poder estar en donde lo hemos hecho los últimos años', confesó.

Referente a cuál ha sido la respuesta de la directiva al abordar el tema financiero, el oriundo de Mezapa fue claro: 'Lo hablan en lo adminsitrativo, estamos esperando que se solucione y en el transcurrir de los días el equipo mejore en ese aspecto para estar en los primeros lugares'.

Al ser consultado por el abandono a las ligas menores del equipo y a las condiciones precarias del Yankel Rosenthal, inmueble que le costó una cantidad ingente de dinero a la directiva esmeralda hace unos años, el jugador fue crítico: 'Son tantos aspectos: las ligas menores, el estado de la cancha del Yankel es lamentable por que es un activo del equipo. Cuando hablo de problemas no solo me refiero a los salarios, sino a todo lo que envuelve a Marathón.

La directiva debe organizarse, planificar y trabajar bajo un orden. Hasta el momento solo están con nosotros Rolando Peña, Yankel Rosenthal, Eduardo Urbistondo y Orison Amaya, a ellos se les agradece por el apoyo', sentenció de manera categórica.

El volante zurdo que por lesión ha participado poco con el equipo en los últimos dos torneos, no se quedó en eso y agregó: 'A la gente que se ha alejado le pido que apoye, así como estuvieron en las buenas hay que estar en las difíciles para que el equipo vuelva a estar en donde se acostumbraron a verlo'.

Sobre Motagua, su próximo rival, considera que se le puede vencer jugando bien y cumpliendo al pie de la letra lo que han ensayado durante toda la semana.

El habilidoso mediocampista y lateral del actual subcampeón nacional, cerró alentando a los más jóvenes para 'luchar porque la cosa no es fácil; lo más difícil es mantenerse, el fútbol es rendimiento y trabajo'.

Marathón visita el domingo, a las 4:00 pm a Motagua, en el cierre de la jornada 7 del torneo Apertura de la Liga Nacional, en donde marcha último con apenas dos unidades luego de seis encuentros.