15/08/2022
01:39 AM

Más noticias

El 16 de junio se celebrará la 43 edición de la Maratón de Diario LA PRENSA

La Maratón Internacional de Diario LA PRENSA reúne a miles de competidores que llegan desde todas las zonas del país.

San Pedro Sula, Honduras

La histórica Maratón Internacional de Diario LA PRENSA 2019, que se correrá en su edición 43, se realizará el domingo 16 de junio en la Capital Industrial del país.

San Pedro Sula se volverá a vestir de gala con uno de los eventos de mayor concentración de personas. Participan familias y competidores, además se suman participantes internacionales.

Las dos rutas establecidas son: 21 kilómetros y 10.5 kilómetros. Todo comenzará desde las 6:00 am y el punto de inicio será el parqueo del Comisariato Los Andes.

Las inscripciones para participar en la gran competencia tradicional que abraza a la Feria Juniana de San Pedro Sula será en abril. En una conferencia de prensa, próximamente, se anunciarán todos los detalles de los precios de inscripción y los puntos donde brindarán la información.

Además de las diferentes categorías en que se correrá, así como los premios que se llevarán los primeros lugares.

Cabe resaltar que este año la corredora nacional Sandra di Palma es la entrenadora oficial de la Maratón Internacional de Diario LA PRENSA 2019 y será quien dará el asesoramiento para el desarrollo del evento deportivo. Asimismo, sus consejos para una excelente preparación de cara al gran día de la competencia.

La primera Maratón de Diario LA PRENSA se corrió el 24 de junio de 1975 y desde ese momento se volvió una tradición entre los hondureños donde participan niños, jóvenes, adultos y categorías especiales.

Preparación

Quedan 12 semanas para prepararse y rendir al máximo en la justa deportiva. En estos casos existen diferentes programas para prepararse y lo básico está en correr como mínimo cinco días a la semana en períodos de 50 y 60 minutos.

Se deben realizar trotes suaves y carreras de continuación, sin olvidar los respectivos estiramientos y ejercicios de fortalecimiento. Una maratón es una prueba atlética por excelencia y también debe existir un plan de alimentos para prepararse.

Es necesario llevar una dieta variada y equilibrada. Entre los alimentos a consumir están los carbohidratos (cereales, arroz, vegetales, pan, pasta, papas) y proteínas (huevo, pescados, leche, pollo). Además, debe existir una estrategia de hidratación antes, durante y después del entrenamiento, con agua o con bebidas isotónicas.

Los expertos insisten en beber agua antes, durante y después de cualquier práctica deportiva, y más aún, si se trata de una maratón, donde se pueden llegar a eliminar, a través del sudor, varios litros de agua.