18/05/2024
09:07 PM

Marathón tiene su primera baja tras la eliminación en semifinales

El club verdolaga fue eliminado a manos del Motagua y comienza con la reestructuración de su plantilla de cara a la próxima campaña.

San Pedro Sula, Honduras

Tras la eliminación el pasado sábado en semifinales a manos del Motagua, en Marathón han comenzado con la reestructuración de su plantilla de cara a la próxima temporada.

Como es habitual tras el final de campaña, los clubes alistan fichajes y salidas y Diario LA PRENSA conoció el nombre de uno de los primeros futbolistas que no seguirán en el conjunto verdolaga.

Uno al Olimpia: Los jugadores que saldrían del Marathón, ¿Y Nazar?

Una de las primeras bajas que se tendrá en el monstruo es la de Allan Banegas, centrocampista de contención que no tuvo los minutos deseados en el Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Banegas, de 30 años de edad, finalizó su contrato con Marathón y el mismo no se renovará, por lo que el volante tendrá un nuevo equipo en el 2024.

En la reciente campaña, el contención vio acción en 16 juegos, 10 de ellos como titular y 6 entrando de cambio. Sin embargo, en el tramo final fue relegado y no tuvo participación.

Cabe recordar que Allan volvió a inicios del presente 2023 al club sampedrano procedente del Victoria y luego de su paso por el Olimpia.

Allan Banegas deja las filas del Marathón de cara al Clausura 2024 de la Liga Nacional.

El centrocampista ha tenido dos etapas con los verdolagas. En la primera logró salir campeón en el 2018 bajo el mando de Héctor Vargas y en ese entonces era uno de los referentes de la plantilla.

Respecto a otras bajas, no se descarta más salidas en el verde e inclusive está en duda la continuidad de su estratega Salomón Nazar.