El Club Deportivo Marathón tomó este lunes 21 de abril la decisión de separar al delantero ecuatoriano Juan Anangonó, quien le propinó una cachetada a su compañero Alexy Vega.
Tras este penoso acto antideportivo, la junta directiva del equipo erdolaga ha tomado cartas en el asunto y decidió, junto con el jugador, rescindir definitivamente el contrato que lo vinculaba con la institución sampedrana.
El inconveniente se dio al finalizar el primer tiempo del partido que los Verdolagas disputan ante Génesis, correspondientes a la jornada 16 del torneo Clausura 2025 de Liga Nacional de Honduras.
Fue el delantero ecuatoriano que, tras un intercambio de palabras, le conectó una cachetada en el rostro al habilidoso mediocampista y capitán del Monstruo Verde.
En el presente Clausura 2025, Anangonó era el capitán del equipo y se despide con cuatro goles.
COMUNICADO DEL MARATHÓN SOBRE DESPIDO DE ANANGONÓ
El Club Deportivo Marathón informa a su noble afición, medios de comunicación y público en general que, tras una conversación franca y respetuosa entre las partes, se ha llegado a un acuerdo de rescisión mutua del contrato que vinculaba al jugador Juan Anangonó con nuestra institución.
Esta decisión responde al firme compromiso del Club con la observancia y el respeto irrestricto de sus códigos disciplinarios internos, los cuales han sido pilares fundamentales en la construcción del prestigio y la identidad verdolaga a lo largo de los años.
Agradecemos sinceramente a Juan Anangonó por su entrega, profesionalismo y esfuerzo demostrado durante el tiempo que vistió nuestros colores. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros retos deportivos y personales.
El Club Deportivo Marathón reitera su compromiso con la afición y con los valores que nos han distinguido como institución: el respeto, la disciplina, la lealtad y la excelencia. Nuestro escudo, nuestra historia y nuestra afición están por encima de cualquier individualidad.