28/04/2024
09:58 PM

Maradiaga: 'Olimpia será un rival difícil en la final”

  • 02 mayo 2011 /

El técnico del Motagua, Ramón Maradiaga, dice que sus dirigidos tienen que demostrar que quieren ser campeones.

    Para Ramón Maradiaga jugar la gran final contra Olimpia en un clásico capitalino “es un ingrediente extra que aumenta la rivalidad ya existente”.

    “Será un partido difícil, igual si hubiera sido Marathón”, agregó el Primi, quien prefiere “no referirme a las estadísticas” de cómo le va frente a los merengues.

    A sus jugadores, Maradiaga desea despertarles el ego en el camino al título. Habla de hambre y de evitar que los jugadores del Motagua “hagan las del pato”.

    Les aclara que el trabajo de toda una temporada se podría coronar o echar por la borda en 180 minutos. “Yo les digo que para qué tanto remar durante todo el torneo si nos moriremos en la orilla. Si llegamos a esta instancia, quiero mirar un equipo con verdadera hambre de gloria”, agregó el entrenador azul.

    Fue más claro al decir lo que pasaría si no ganan, “si no hay un equipo con hambre de ser campeón, entonces, como dicen muchos, haremos las del pato: si no lo hacemos en la entrada, lo hacemos en la salida”.

    Maradiaga indicó que a estas alturas del torneo, cuando ya sólo quedan los dos clubes finalistas, ya no se puede hacer nada más. “Es responsabilidad de todos. Nadie puede excluirse, pero ha habido un trabajo general en que los jugadores son los encargados de ejecutarlo. Ya no podemos cambiar sistemas o que vamos a variar con jugadores y simplemente está en que ellos se comprometan y concienticen de que no podemos dar las ventajas que se dieron contra el Vida”, recalcó el entrenador.

    Aceptó que su equipo no terminó de cuajar, “sufrimos contra Platense, contra Real España, contra el mismo Olimpia y Vida. Eso no puede ser”.

    El héroe

    Mauricio Copete apareció cuando más lo necesitaba Motagua para darle una clasificación con sabor a título. “Más de uno decía que no se iba a hacer esa hazaña”, dijo el colombiano.

    Lamentó que los aficionados azules no creyeron en ellos tras salirse antes de que terminara el juego en el Nacional, “es triste, no creyeron en nosotros y es decepcionante ver el mensaje que te mandan”.

    Copete aseguró que no se siente mal por su actuación hasta ahora con el Motagua porque asegura que se ha brindado al máximo cada vez que juega “y por ello los puedo ver a la cara”, añadió.