Los goles en los cinco últimos minutos del alemán Ilkay Gündogan y del belga Kevin De Bruyne derribaron la resistencia del Everton, al que batió el Manchester City en Goodison Park (0-2) para sellar el pase a las semifinales de la Copa de Inglaterra.
El conjunto de Pep Guardiola suma y sigue, demostra que va por todo. Líder destacado de la Premier League (14 puntos de ventaja con el United), cuartofinalista de la Champions ante el Borussia Dortmund, finalista de la Copa de la Liga (ante Tottenham) y amplió sus ambiciones en la FA Cup, el City está en disposición de lograr los cuatro trofeos, algo nunca visto en Inglaterra.
Ilkay Gündogan rompió el muro del Everton para poner a ganar al Manchester City. Foto AFP
|
De hecho, dada la igualdad, Guardiola tuvo que recurrir al argelino Riyad Mahrez y a De Bruyne, que empezaron de suplentes igual que el español Rodri que también entró después.
Kevin de Bruyne selló el triunfo del City en el minuto 90. Foto AFP
|
Sentenció en el 90 cuando el Everton buscó, a la desesperada, el empate. Un pase de Rodri a De Bruyne fue aprovechado por el belga para marcar y cerrar la clasificación a semifinales donde también está el Southampton que previamente eliminó al Bournemouth (0-3).
Pep Guardiola celebrando uno de los goles del Manchester City. Foto EFE
|