El Borussia Dortmund se complicó la clasificación a la próxima Champions League, un torneo en el que se clasificó recientemente para los cuartos de la actual edición -jugará ante el Manchester City-. El BVB tropezó en su visita al Colonia, con el que empató 'in extremis' gracias a Erling Haaland.
El joven noruego firmó un doblete para el equipo amarillo, pero el Dortmund no pasó del empate 2-2 en Colonia (14º) y ve ahora más lejos la cuarta plaza, que ocupa el Eintracht Fráncfort.
Haaland al minuto tres controló de manera impresionante un pase de 60 metros que le envió su compañero Emre Can, para definir sin problemas a pesar de estar con la marca encima.
El momento de la definición de Haaland para abrir el marcador en el juego. Foto BVB
|
Sin embargo, su equipo no pudo mantener esa ventaja tempranera, ya que en el primer tiempo vino el empate obra del eslovaco Ondrej Duda y en el segundo llegaría otro tanto del rival que marcó el alemán Ismail Jakobs para la remontada.
Contra las cuerdas, el entrenador Edin Terzic metió a los juveniles Youssoufa Moukoko (16 años) y Ansgar Knauff (19 años) y éste último realizó un jugadón para que Haaland marcara en el minuto 90 el gol del empate 2-2 definitivo.
Así anotó Haaland su segundo gol del partido y que evito la derrota del Dortmund. Foto EFE
|
ENFADO DE HAALAND
Haaland suma 21 goles en 21 encuentros de Bundesliga, 33 en 31 entre todos los torneos. El noruego evitó la derrota del Borussia Dortmund, pero se fue visiblemente molesto tras tirarle la camiseta al defensa español Jorge Meré. Los goles de Erling tantos no fueron suficientes para ganar al Colonia.Borussia Dortmund se queda quinto en la tabla de posiciones con 43 puntos, a cuatro de un Eintracht Frankfurt que goleó (5-2) al Union Berlín con André Silva y el madridista Luka Jovic. El duelo entre ambos, tras el parón de selecciones, en el Signal Iduna Park será definitivo para los amarillos.
Haaland se fue muy enfadado al final del partido, regaló su camiseta y se marchó rápido al vestuario. Foto EFE
|
André Silva y Haaland, cada uno con 21 dianas, comparten el segundo puesto en la tabla de goleadores de esta liga alemana, pero a años luz de un Robert Lewandowski imparable con 35 anotaciones.
El Eintracht amplía ahora a cuatro puntos su ventaja sobre el Borussia Dortmund. El equipo de Fráncfort se mantuvo además a cuatro puntos del Wolfsburgo (3º), que venció 2-1 en su desplazamiento al terreno del Werder Bremen (12º) y se consolida igualmente en la 'zona Champions'.
Jugadores del Eintracht Frankfurt, entre ellos Luka Jovic, celebrando un gol contra el Unión Berlín. Foto AFP
|