29/01/2023
11:13 PM

Más noticias

Luis Palma recibe elogios en Grecia y así ha evolucionado en solo 15 meses

  • 10 noviembre 2022 / 14:09 PM /

El hondureño suma cinco goles en 508 minutos con el club de Salónica; llegó en junio de 2021 y en este torneo ya es el máximo anotador del equipo.

Salónica, Grecia.

Luis Palma en estos momentos es el mejor legionario que tiene Honduras. El jugador nacido en La Ceiba marcó el martes su primer triplete en el Viejo Continente con el Aris Salónica de Grecia, el segundo en su carrera luego del primero que hizo cuando jugaba con el Vida frente a los Lobos de la UPN en 2020.

En poco tiempo, la carrera de Palma ha venido en marcha ascendente y en palabras del entrenador del Aris, el inglés Alan Pardew, extécnico del Newcastle de Inglaterra, es un jugador diferente, con un toque de balón y atrevido frente al marco.

Palma ya es el goleador del club en este torneo con cinco tantos y con menos minutos que el resto de delanteros. Sin ser un nueve, es un volante de llegada que está aprovechando esa virtud.

Luis Palma celebró uno de sus goles al estilo de Cristiano Ronaldo.

“Hablamos con Palma durante la semana y ahora me ha premiado con tres goles. Era una cuestión de confianza. Luis tiene un gran talento. He trabajado con esos jugadores. Luis y yo hablamos sobre la reunión. Concéntrate en el juego. Necesita construir sobre esa mirada”, dijo el estratega del Aris de Salónica.

Luis Palma llegó en agosto del año pasado a Grecia. En su primera temporada jugó 11 partidos y marcó apenas dos goles, ahora lleva la misma cantidad de duelos, pero cinco unidades tras su triplete del martes.

“Luis siempre está sonriendo, pero tiene que estar completamente concentrado en los entrenamientos”, siguió diciendo el técnico Alan Pardew sobre el MVP de la victoria del Aris.

El futbolista hondureño está pasando por un buen momento en el fútbol de Grecia.

Su buen trabajo lo hizo que en el pasado mercado saliera al fútbol de Croacia, pero el Aris lo retuvo y ahora está explotando.

“Estoy muy feliz por esta gran noche, pero más contento con los tres goles que anoté, la gloria es para Dios”, dijo Luis Palma sobre su triplete.

En el Aris Salónica también milita el hondureño Edwin Rodríguez, pero no ha debutado, ya que el técnico no lo usa debido a que delante de él hay jugadores con otras características.

El Aris Salónica marcha en la sexta posición de la tabla de posiciones de la Primera División de Grecia con 18 puntos en 12 partidos; casi la mitad de lo que lleva el puntero Panathinaikos, que suma 34 unidades.

Luis Palma posando con sus compañeros que se alegraron por su hat-trick.