02/02/2023
05:08 AM

Más noticias

Luis Islas, el campeón del mundo que aparece como otro candidato para dirigir al Marathón

El exportero campeón del mundo es otro de los candidatos para tomar las riendas del monstruo verde.

San Pedro Sula, Honduras.

Marathón sigue en la búsqueda de técnico para reemplazar al estratega uruguayo Manuel Keosseián, quien decidió desde hace unos meses atrás no continuar en el equipo verde de cara a la próxima campaña.

Los verdes se juegan este fin de semana las opciones para avanzar a la liguilla y deberán de vencer a los Potros del Olancho FC, pero independientemente de lo que ocurra de todos es sabido que “Manolo” no continuará en la institución debido que decidió retirarse de los banquillos.

El monstruo tiene un repertorio de currículum de técnicos que están siendo evaluados y en las últimas horas se conoció que las negociaciones con el argentino Rubén Omar Romano se enfriaron por las altas pretensiones salariales del estratega.

Por otra parte, Diario LA PRENSA se enteró que otro de los candidatos para llegar al banquillo del Marathón es Luis Islas, excampeón del Mundo como futbolista con Argentina en 1986.

El técnico argentino dirigió al Sol de América de Paraguay, donde estuvo en ocho partidos, con cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Además del Club Sportivo Desamparados y Sol de Mayo de su natal Argentina.

Entre distintas experiencias, el candidato para llegar al Marathón fue asistente de Diego Maradona en su paso por Dorados de México en la segunda categoría, cuando estuvieron muy cerca de ascender en dos temporadas (2017/2018).

Luis Islas (derecha) fue asistente de Maradona en su etapa con Dorados en la Liga de Ascenso de México.

Iré a Honduras cuando el club lo disponga, ahí vamos a estar para trabajar y fortalecer una institución fantástica. Será un placer dirigirlo al equipo”, respondió Islas de forma escueta a Diario LA PRENSA sobre la opción de llegar a las filas del Marathón.

Como futbolista, Luis Islas se desempeñó como portero siendo campeón del Mundo en 1986 y posteriormente jugó la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994.

A nivel de clubes, jugó en Chacarita, Estudiantes, Independiente, Atlético de Madrid y Logroñés de España, Newell’s, Platense, Huracán, Tigre, León de México, Talleres de Córdoba.

Aparte de Romano e Islas, otros candidatos que están en la órbita del Marathón son los costarricenses Hernán Medford y Walter “Paté” Centeno, además del colombiano Alexis Mendoza.