Olancho, Honduras.

Tremendo drama se vivió este sábado en la semifinal de la Liga de Ascenso en donde se acabó el sueño para uno y continuó para el otro con la clasificación de Lone FC a la final del Torneo Clausura 2021-22 tras eliminar a Juticalpa.

Los canecheros derrotaron 4-2 a los frijoleros con goles de Georgie Welcome y Kenneth Ulloa. En cambio, Walter Chávez y Cristhian Manaiza anotaron para la visita. Un marcador que no le ajustó al cuadro olanchano para darle al resultado global (4-5).

El Lone FC había ganado 3-0 en el encuentro de ida disputado el pasado fin de semana en Choloma. Los dirigidos por Nerlin Membreño necesitaban igualar el marcador o a bien, convertir los cuatro goles para evitar el alargue.

Los jugadores del Lone FC festejaron por todo lo alto el pase a la final.

Partidazo

El conjunto visitante se puso adelante en el marcador, apenas en el minuto 11 del primer tiempo, una anotación que le complicó las cosas a los olanchanos.

El empate para los locales llegó hasta el 19´ con Kenneth Ulloa como protagonista.

Para el segundo tiempo, Goergie Welcome había acortado distancia (53´) desde el punto de penal, sin embargo, una rápida reacción llegó con un contragolpe de la visita para convertir el 2-2 con Walter Chávez.

Kenneth Ulloa convirtió el 3-2 en el minuto 79` mediante el lanzamiento de tiro libre. Para el cierre, el árbitro Nelson Salgado sancionó una falta penal en el minuto 96´, Welcome apareció nuevamente, ejecutó la pena máxima y anotó.

Al Juticalpa le restaba un gol para obligar el alargue, pero no logró. Lone FC sigue con su sueño vigente camino al título en la quinta final de Carlos “Chato” Padilla.

En el otro cruce de semifinal, Parrrillas One recibe el domingo al Olancho FC en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a las 3:00 de la tarde, la vuelta será sábado 21 de mayo en Olancho.