04/02/2023
04:20 PM

Más noticias

El PSG hace oficial el fichaje de Messi con espectacular video

  • 10 agosto 2021 / 02:08 AM /

El astro argentino se olvida por completo del FC Barcelona y ha firmado con el cuadro parisino.

París, Francia

El País Saint-Germain (PSG) anunció este martes la contratación del argentino Lionel Messi, que se ha comprometido con el club de la capital francesa por dos temporadas, más una opcional, después de haber pasado en el Barcelona 17 temporadas.

La 'Pulga' lucirá el dorsal 30 según reveló un video del club, el mismo de sus inicios como profesional en el FC Barcelona, entre 2004 y 2006, antes de pasar al 19 y al 10.

Ver: El hotel donde vivirá Messi en París

El exjugador del Barcelona, seis veces ganador del Balón de Oro, se une oficialmente a un equipo de ensueño que juntará a varios de los mejores jugadores del mundo, entre ellos el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.

'El club y su visión responden perfectamente a mis ambiciones. Sé hasta qué punto los jugadores y el staff son talentosos aquí. Estoy determinado a construir, con ellos, algo grande para el club y los hinchas', dijo Messi, de 34 años, en unas declaraciones difundidas por el club.


Foto: La Prensa

Lionel Messi decidió portal el dorsal 30 en el PSG. Foto Twitter PSG.

El objetivo es vencer por fin la Liga de Campeones, la misma que Messi levantó en cuatro ocasiones con el Barcelona.

Para el presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi, 'la llegada de Leo al seno de un equipo de clase mundial confirma la pertinencia y el éxito de nuestra política de contrataciones'.

Hasta los años 2010 un equipo de clase-media alta en Francia, el PSG se transformó totalmente en 2011 con la inyección de capital de un fondo de inversión de Catar, pequeño país del Golfo Pérsico con recursos naturales en gas y petróleo.


Foto: La Prensa

El club organiza este miércoles a las 11:00 (3:00am, hora de Honduras) una rueda de prensa en el Parque de los Príncipes para presentar al crack argentino, cuya llegada generó una enorme expectación en París.