25/04/2024
11:19 PM

Rubilio Castillo suena en el Murcia de España

  • 26 noviembre 2013 /

El delantero del Vida podría llegar al equipo español gracias al enlace Roberto 'Macho' Figueroa.

La Ceiba, Honduras.

El centrodelantero del Vida y actual goleador del torneo Apertura, Román Rubilio Castillo, podría convertirse en otro legionario del fútbol hondureño si la oferta del Murcia de la segunda división de España se concreta en los próximos días.

'Lo del Murcia no es algo concreto, estamos esperando que ambas dirigencias se pongan de acuerdo. El 'Macho' Figueroa es quien está haciendo los contactos, pero hasta el momento no hay nada claro. Como jugador me pone contento el sólo hecho de tener la posibilidad de salir al extranjero. El sueño de todo jugador es salir del país y si existe la posibilidad la voy a saber aprovechar', explicó visiblemente emocionado Castillo.

De acuerdo a lo informado el ex goleador del Vida, Murcia y la selección nacional Roberto 'Macho' Figueroa es el enlace entre ambas dirigencias para que el actual rompe rredes del fútbol catracho pueda integrarse a las filas de 'Los Pimentoneros' y estaría viajando con el presidente Marcio René Espinal.

'Viajaria con Marcia Espinal. Estamos a la espera a ver que pasa, la verdad es que sería una oportunidad muy bonita, ojalá se pueda concretar. Esta semana sería clave porque entiendo que se van a poner de acuerdo ambas dirigencias, hay que estar tranquilos y esperar que todo se defina, de lo contrario seguiría con mucho gusto en el Vida', reiteró Castillo.

Real Murcia es un club de fútbol de España, de la ciudad de Murcia. Actualmente compite en la Segunda División. Ha militado un total de 18 temporadas en Primera División y 52 en Segunda División, siendo el equipo que más temporadas ha jugado en Liga de Ascenso, sin embargo es el equipos que más títulos de campeón de Segunda División posee (9) en total.

Los Pimentoneros, fueron fundados el 20 de febrero de 1908, su presidente se llama Jesús Samper y el actual técnico Julio Velásquez. Su estadio Nueva Condomina tienen capacidad para 31, 179 aficionados.

'Desconozco si el posible traspaso será a préstamo o venta definitivo, lo importantes es que pueda salir del país y definir mi futuro. Estoy tranquilo y muy alegre, no importa si es la segunda división de España porque es muy competitiva, lo imporntante es salir del país'.sostuvo el espigado futbolista.

Ofertas de clubes nacionales

Rubilio también adelantó que hay recibido ofertas de algunos equipos del país, sin embargo no reveló nombres y se limitó a manifestar que los directivos tienen que ponerse de acuerdo con la presidenta Carla Dip en las negociaciones porque todavía tiene contrato vigente por un año con los rojos.

'Hay ofertas de varios equipos del país, pero tienen que negociar con la presidenta del club porque no soy agente libre, todavía tengo un año de contrato con el Vida, muchas personas se han acercado, otras me han llamado, pero les digo que tienen que negociar con la directiva porque me gusta ser respetuoso', concluyó.