20/04/2024
01:38 AM

Marathón busca dar la sorpresa con el fichaje de otra figura de Panamá

El equipo sampedrano quiere reforzarse con un seleccionado panameño, que es todo un goleador centroamericano.

San Pedro Sula, Honduras.

El mercado de fichajes sigue ardiendo en el fútbol hondureño y este martes Real España soltó la bomba al contratar al delantero Bryan Moya, reciente tricampeón con el Olimpia.

El rival de ciudad del conjunto aurinegro tampoco se quiere quedar atrás. Marathón inició hoy mismo los entrenamientos de la pretemporada para afrontar el Torneo Clausura 2024.

’La Tota’ Medina ya dirige a Marathón: presentación y nuevos fichajes

Asimismo, el cuadro verdolaga presentó los primeros tres fichajes que ya fueron oficializados y ellos son: Alexy Vega, Iván ’Chino’ López y Gerson Chávez.

En ese mismo rato presentaron a Hernán ’La Tota’ Medina, quien llega como reemplazo de Salomón Názar al banquillo del equipo verdolaga.

Rolando Blackburn destacó en la Selección de Panamá.

Marathón, a través de su entrenador, confirmó que buscarán más fichajes con el objetivo de tener una plantilla extensa para competir en el Clausura y buscar el boleto a la Copa Centroamericana.

De acuerdo con información del periodista panameño, José Miguel Domínguez, mejor conocido como ’Chepebomba’, el equipo verdolaga tiene en órbita al delantero canalero Rolando Blackburn.

LA CARRERA DE ROLANDO BLACKBURN

El ariete tiene 33 años y suma un amplio recorrido en el fútbol centroamericano donde ha militado en equipos grandes de la talla del Saprissa (Costa Rica), Comunicaciones (Guatemala), FAS (El Salvador), Alajuelense (Costa Rica), Tauro (Panamá), entre otros.

Asimismo, militó en clubes de Bolivia, Tailandia, Perú y hasta en el Sénica del país europeo Eslovaquia. Su actualidad es con el Tauro de Panamá.

El delantero panameño vistió la camiseta del Saprissa de Costa Rica.

Es de reseñar que Rolando tiene un amplio recorrido en la Selección de Panamá, país con el que ha jugado 57 partidos anotando 12 dianas entre amistosos, eliminatorias y Copa Oro.

El ’Toro’ canalero es uno de los goleadores activos que tiene nuestra región tras sumar 107 goles en las instituciones que ha militado a nivel de clubes.

MÁS FICHAJES PARA EL MARATHÓN

Marathón quiere fichar futbolistas extranjeros, ya que le dio salida al defensor uruguayo Sebastián Gorga.

Por otra parte, Blackburn encajaría perfecto en la cueva verdolaga, porque ahí tiene a su compatriota César Samudio.