Japón jugará por tercera vez en su historia los octavos de final del Mundial a pesar de perder 1-0 ante Polonia, este jueves en Volgogrado, en el desenlace de un apretado grupo H en el que Colombia también logró el pase.
Los japoneses empataron en todo con Senegal, por lo que se fueron al Fair Play y en ese sentido, los nipones estaban mejor y por eso avanzaron. Los africanos acabaron la primera fase con seis amarillas y los asiáticos con cuatro. Fue la primera vez que se utilizó este criterio en la competición.
apón se enfrentará por una plaza en cuartos con el primero del Grupo G, posición que se disputan este jueves Inglaterra y Bélgica, en el cierre de la primera fase del Mundial.
Un gol de Jan Bednarek en el minuto 59, al rematar el lanzamiento de una falta, dio el triunfo de la honra a Polonia.
En Volgogrado, el equipo nipón completó una notable primera parte ante una conjunto europeo que buscaba irse con buen sabor de boca del Mundial tras sus dos duras derrotas ante Senegal (2-1) y Colombia (3-0).
La segunda mitad fue de color polaco, con el equipo dirigido por Adam Nawalka por fin sólido en defensa y eficaz en ataque, salvo su estrella Robert Lewandowski, que finalizó Rusia-2018 sin saber lo que es marcar un gol en un Mundial.
Alineaciones:
Japón: Eiji Kawashima (cap) - Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Tomoaki Makino, Yuto Nagatomo - Gotoku Sakai, Hotaru Yamaguchi, Gaku Shibasaki - Takashi Usami (Takashi Inui 65), Yoshinori Muto (Makoto Hasebe 82), Shinji Okazaki (Yuya Osako 47). DT: Akira Nishino.
Polonia: Lukasz Fabianski - Artur Jedrzejczyk, Jan Bednarek, Kamil Glik, Bartosz Bereszynski - Rafal Kurzawa (Slawomir Peszko 80), Grzegorz Krychowiak, Jacek Goralski, Piotr Zielinski (Lukasz Teodorczyk 79), Kamil Grosicki - Robert Lewandowski (cap). DT: Adam Nawalka.
Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia).
Estadio: Volgogrado Arena
| |