30/11/2024
12:38 PM

¿Cómo está la negociación? Messi finaliza su contrato con Barcelona

Por primera vez el astro argentino es agente libre y mantiene en vilo a los fans del cuadro culé.

Barcelona, España

Por primera vez, Lionel Messi es libre: el FC Barcelona sigue confiando en la renovación de la estrella argentina, pero a partir de este 1 de julio el seis veces Balón de Oro será agente libre... y mantiene en vilo al planeta fútbol.

Es el culebrón del mercado estival: desde su primer contrato firmado en una servilleta el 14 de diciembre de 2000, Messi, que cumplió 34 años el 24 de junio, siempre ha estado ligado al Barça.

Y aunque el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, lanzó este miércoles un lacónico 'tranquilos' a los periodistas, que le esperaban a las puertas de su oficina, el futuro del '10' argentino tiene en ascuas a los aficionados culés y hace soñar a los clubes ricos de Europa.

Y es que el actual vínculo del astro argentino con el Barça expira a medianoche de este miércoles.

Según la prensa, Messi ya tiene desde hace algún tiempo una propuesta de renovación del Barça, que estaría 'pendiente de algunos flecos' para su firma, lo que hace confiar al club azulgrana, aunque se mantenga la incertidumbre.


Argentina's Lionel Messi during the Conmebol Copa America 2021 football tournament group phase match at the Arena Pantanal Stadium in Cuiaba, Brazil, on June 28, 2021. (Photo by DOUGLAS MAGNO / AFP)

Lionel Messi se encuentra disputando con Argentina la Copa América. Foto AFP.

Detalles

Aunque el astro argentino quedará desvinculado oficialmente del Barcelona a partir de mañana, en el club no están preocupados por la efeméride, pues según aseguraron a EFE fuentes de la entidad catalana, la voluntad de ambas partes es firmar 'lo antes posible' el nuevo contrato.

El problema reside en la complejidad de una operación que, tal como avanzó Catalunya Ràdio, garantizaría la continuidad de Messi como capitán del Barça las dos próximas temporadas.

En primer lugar, debe resolverse la forma de pago y la fiscalidad de las cantidades que ha de cobrar el astro argentino, y a continuación, encajar el nuevo contrato en los criterios de 'fair play' financiero que exige LaLiga.

Y es que el club debe reducir de forma drástica la masa salarial de la primer plantilla azulgrana, que actualmente representa el 110% de los ingresos de la entidad, mermados por el covid y la mala gestión de la junta anterior, y que no debería superar el 60% de la facturación.