Tras haber conquistado la Supercopa de Europa, ahora el Real Madrid va por otro título y en esta ocasión se enfrentará en duelo de ida y vuelta al FC Barcelona por la Supercopa de España.
Ahora en las últimas horas se ha manejado que para el encuentro de ida a realizarse este domingo 13 de agosto en el Camp Nou, el cuadro culé podría rendirle homenaje al equipo merengue por lo que se rumora que estaría por hacer el famoso pasillo debido a que llega como el rey de Europa.
Este reconocimiento no es una norma, por lo que el conjunto blaugrana no está obligada a realizarlo por lo que todo depende de la voluntad de la plantilla, aunque para un sector resulta como burla.
Ya ha varios precedentes con respecto a los homenajes a los campeones de la Supercopa de Europa. En 2004 el Villarreal sí hizo el pasillo al Valencia tras conseguirlo, al igual que el Levante con el Sevilla en 2006 o el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón con el Atlético de Madrid en 2010 y 2012.
Sin embargo los colchoneros ya evitaron homenajear al Real Madrid en 2014 cuando los blancos vencieron en la Supercopa de Europa y unos días después tuvieron que medirse en un derbi madrileño por la Supercopa de España.
Cabe señalar que en el 2008 el Barça sí que hizo pasillo al equipo blanco en el clásico liguero disputado en el Bernabéu. Una jornada antes, el equipo madrididista dirigido en se entonces por Schuster se habían proclamado campeones de Liga.
Algunos jugadores del Barça, casos de Eto'o o Deco, forzaron lesiones o sanciones para no formar parte de esa imagen en la que sí aparecieron futbolistas como Xavi Hernández o Carles Puyol, al final el Real Madrid los goleó con resultado de 4-1.
El Barcelona le hizo el pasillo al Real Madrid en el 2008.
|