25/02/2024
05:09 PM

¿La H? DT de Francia revela el rival más difícil en fase de grupos

  • 15 mayo 2023 /

Faltan pocos días para el inicio del Mundial Sub-20 y el debut de la Mini H ante Gambia.

Buenos Aires, Argentina.

Faltan cinco días para que el balón ruede en la Copa del Mundo Sub-20 de Argentina y seis días para que nuestra Selección de Honduras debute ante Gambia el 21 de mayo.

La Bicolor, a parte de enfrentar al cuadro africano en la jornada uno, también se medirá a Corea del Sur y Francia, dos de los rivales más complicados del grupo.

Los franceses siempre son uno de los favoritos a llevarse el cetro dorado y es el claro contendiente a quedarse con el primer lugar de la zona donde competirá “La H” por un boleto a los octavos de final.

Landry Chauvin, técnico de la Selección de Francia, en entrevista con la federación de fútbol de su país, dio sus valoraciones sobre enfrentar a Corea del Sur, Honduras y Gambia.

¿La H? DT de Francia revela el rival más difícil en fase de grupos

- Entrevista -

¿La lista fue complicada de establecer? “Estoy triste por los jugadores que ayudaron al equipo a clasificarse, especialmente en la Eurocopa Sub-19 el año pasado cuando llegamos a las semifinales, lo que nos permite ir a Argentina. Pero no quiero quejarme. Hay reglas y los clubes están en su derecho, ya que este Mundial no se realiza en fechas FIFA. Tengo a mi disposición 21 jugadores que tienen grandes cualidades. Tendremos cinco días para asegurarnos de que estos jugadores puedan jugar juntos”.

Fabián Coito sorprende al visitar a la Sub-20 de Honduras

Un reto complicado en Argentina: “Afrontamos este Mundial con mucha humildad pero también con la ambición de pasar la fase de grupos”.

El estreno de Francia en el Mundial: “Soy positivo por naturaleza. No puedo esperar a estar allí. La emoción está ahí. Vine a la FFF para vivir este tipo de eventos. Y cuando digo vivir, no me refiero solo a participar”.

En la primera ronda, se enfrentará a Corea del Sur, Gambia y Honduras. “Por lo que vi en los videos, creo que comenzamos, con Corea del Sur, enfrentando a nuestro oponente más difícil. Los tres, es seguro, estarán listos. Gambia y Corea del Sur llevan diez o quince días, han hecho partidos de preparación. De vuelta a Corea del Sur. Es un equipo, en su disciplina de juego, que me recuerda a Japón, al que nos enfrentamos en noviembre pasado (victoria 2-1). Aunque no sea la misma generación, Corea del Sur llegó a la final contra Ucrania en la última edición, en 2019. Siempre se preparan para estos encuentros, es sólido”.

Honduras cae en amistoso ante Uruguay previo al inicio del Mundial Sub-20