Convecidos de poder lograr sus objetivos, el equipo de la UPNFM recibió la visita de los cafeteros del Lepaera en la primera llave de las semifinales de la Liga de Ascenso del fútbol hondureño.
El equipo comandado por Salomón Nazar comenzaron con pie derecho sus aspiraciones de llegar a la gran final y esta tarde han derrotado 2-1 al Lepaera.
El duelo no se presentó nada fácil para el cuadro estudioso, ya que comenzó remando contra la corriente en el marcador, ya que en los primeros minutos los cafeteros anotaron por intermedio de Yosimar Maradiaga.
Con el marcador en contra, la UPNFM se fue en búsqueda de la paridad en el marcador y lo logró por intermedio de César Rodríguez. Con este tanto volvió la tranquilidad en los universitarios.
Cuando todo apuntaba que finalizaría en igualdad en el marcador, llegó un ataque certero del atacante Arnold Meléndez, quien no dudo en definir y poner el marcador final 2-1 a favor de la UPNFM.
Con esta victoria, el equipo universitario lleva una ventaja mínima para el juego de ida del próxima sábado, cuando tengan que visitar el estadio Juan Orlando Hernández y definir una vez por todas el pase a la gran final.