24/04/2024
09:56 PM

La UPN vuelve a sonreír y doblega al Platense

  • 29 septiembre 2018 /

Los dirigidos por Salomón Nazar volvieron a la senda de la victoria.

Choluteca, Honduras.

La UPN volvió a la senda de la victoria luego de tres caídas consecutivas al vencer 2-1 al Platense en el estadio Emilio Williams de Choluteca. De paso le ganó por primera vez al escualo.

El Tiburón no tuvo tiempo de mostrar sus intenciones. Antes de cumplirse el minuto de juego ya se encontraba en desventaja.

La UPN abrió el marcador cuando Jorge Álvarez cobró en corto un tiro de esquina a José Mario Pinto, quien penetró en el área selacia y envió un centro que tras rebotarle en la mano le quedó a modo a Ronald Montoya para inaugurar el marcador.

Golpe duro para los selacios aproximadamente a los 40 segundos. Los porteños quedaron aturdidos tras el gol.

Su juego ofensivo se limitó al balón parado, vía por la cual Kervin Arriaga estuvo a punto de empatar el partido mediante un misil que estrelló en la horizontal a los 10 minutos.

A los 36 minutos, los estudiosos estiraron su ventaja. El debutante Iversson Álvarez se avivó y le ganó un balón a David Mendoza y se lo entregó a Mario Pinto en el vértice derecho del área, el delantero eludió la marca de Arriaga y con un derechazo bajo batió al portero Rafael Zúniga.

El Platense intentó volver al partido con los cambios de Christian Altamirano y Luis Lobo, pero no pudo. Le sobraron ganas, pero sin claridad. Al 74 el Tiburón tuvo su mejor oportunidad en el complemento. Arriaga cobró magistralmente un tiro libre, el balón fue arañado por Celio Valladares y se estrelló en la horizontal.

Finalmente Cristian Altamirano anotó el 2-1 con un derechazo al minuto 92, pero no hubo tiempo para más.

Con esta victoria la UPN suma 15 puntos en la tabla de posiciones, por su parte el Platense se queda con 18 unidades.

ALINEACIONES TITULARES:

UPN: Celio Valladares; Hermes Castillo, Ronald Montoya, Sony Fernández, Lázaro Yanez; Jorge Álvarez, Cristopher Urmeneta, José Pinto, Leonardo Benedith; Iverson Álvarez y Jorge Benguché.

Platense: Rafael Zúniga; Luis Castro, Juan Bolaños, Robbie Matute, David Mendoza; Joshua Nieto, Jorge Cardona, Alex Aguilar, Kevin Arriega; Rundell Winchester y Jerrel Brito.