23/01/2026
10:47 AM

La triste historia que viven tres futbolistas mexicanos 'varados' en La Ceiba

Los jugadores aztecas fueron engañados por un agente que los trajó a Honduras.

La Ceiba, Honduras.

Los tres futbolistas mexicanos que arribaron el pasado 22 de julio a La Ceiba continúan instalados en la sede del Club Vida, donde su representante Gustavo Gonzáles les confirmó que sólo tenía que llegar a firmar contrato porque ya todo estaba definido con los dirigentes del cuadro ceibeño.

Sin embargo desde su llegada tuvieron que someterse a un periodo de prueba que no pasaron porque el técnico Héctor Castellón ya tenía cubiertas esas posiciones con otros futbolistas. Se trata de los hermanos Mauricio García Escobar de 23 años de edad y Julio García de 19, además José Rolando Hernádez de 20 años.

Los García-Escobar se desempeñan como delanteros y Hernández es defensa. Ambos jugadores aztecas son originarios del Distrito Federal y comenzaron sus respectivas carreras con las reservas de Pumas y continuaron con Sporting Canamy de la segunda división.

'No hemos querido hablar con los medios sobre nuestra situación porque se mal entendieron las cosas, ahorita estamos viendo la situación, nuestro representante nos dijo que viniéramos al Vida, pagamos la mayoría de los gastos porque íbamos a ser evaluados y después contratados', explicó Mauricio García.

Y agregó. 'No pudimos quedarnos porque el profe dijo que nuestras posiciones ya estaban ocupadas, estamos esperando una respuesta de nuestro promotor para ver nos lleva a otro equipo, estamos en espera de ser evaluados por otros equipos de primera o segunda división de Honduras, o que nuestro representante nos envía los pasajes para regresarnos a México'.

Los futbolistas mexicanos viven en la sede con autorización de la directiva porque no podían quedar a la deriva de forma permanente, no obstante ellos preparaban sus alimentos en la cocina instalada en el interior del inmueble, pero se habrían quedado sin recursos y desde algún tiempo se sostienen con cereales.

Foto: La Prensa

'Todo esto nos queda de experiencia, nadie nos ha tratado mal pero es una gran experiencia. Nos hemos quedado a la deriva mientras nos resuelvan las cosas, el Vida nos está apoyando con el hospedaje por lo demás corre por nosotros, todavía nos quedan algunos recursos para la comida', reiteró.

'Gracias a Dios nadie nos ha tratado mal, no sabemos si en otra ocasión volveremos a salir de México, aunque siempre vamos a echarle ganas, por una situación así no vamos a dejar de seguir luchando, esto no nos desanima, es una gran experiencia convivir con un equipo de primera división', enfatizó.

Durante el día se entretienen viendo televisión o jugando con sus celulares, por las tardes observan los entrenamientos del primer equipo ó preguntando sobre algunos refuerzos extranjeros que también buscan una oportunidad en el representativo cocotero

'Nuestro promotor nos dijo que viniéramos a hacer la prueba porque había posibilidades de quedarnos, ahora nos tiene que definir la situación para regresarnos o que nos busque otro equipo en Honduras', recordó García, quien habló a nombre de sus compañeros.

PERFILES

Nombre: Julio García Escobar
Posicisón: Central
Edad: 19 años
Trayectoria: Canteras de Pumas

Nombre: José Rolando Hernández
Edad: 20 años
Posición: Defensa y delantero
Trayectoria: Reservas Pumas Sporting Canamy

Nombre: César Mauricio García Escobar
Edada: 23 años
Posición: Centro delantero
Trayectoria: Sporting Canamy, segunda división de México y Canteras de Pumas