06/12/2025
04:01 AM

La tragedia persigue a los futbolistas de Centroamérica

  • 28 diciembre 2015 /

Las estadísticas de los jugadores que han dejado de exitir aumentó en en el 2015.

San Pedro Sula, Honduras.

La muerte no conoce de fronteras, clases sociales, famosos ni de deportistas. Ayer la tragedia le sobrevino al exseleccionado salvadoreño de fútbol Alfredo Alberto Pacheco, aumentándose así las estadísticas de los futbolistas que han dejado de existir en 2015 y que en Centroamérica ya suman tres con la de los jugadores hondureños Walter López y Arnold Peralta.

Pacheco, suspendido de por vida por caso de amaños de partidos, fue asesinado en horas de la madrugada cuando departía con unos amigos, informó la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR). El fallecido jugó para el FAS, Águila, Metapán y Red Bull de las MLS.

El homicidio fue cometido cerca de las 4:00 am en una gasolinera en Santa Ana. El exfutbolista recibió por lo menos tres impacto de bala.

Ver deportistas que fallecieron en el 2015

Pacheco, padre de tres hijos, fue uno de los 15 jugadores salvadoreños suspendidos de por vida en 2013 por arreglar los resultados de cuatro partidos de la selección nacional a favor de apostadores internacionales. Un amigo del exjugador comentó que Pacheco recién había regresado de viaje de los Estados Unidos.

Arnold Peralta.

Curiosamente el deceso del exjugador salvadoreño se da en similares circunstancias del también asesinado futbolista hondureño del Olimpia y de la Selección de Honduras Arnold Peralta, quien este 10 de diciembre fue víctima de sicarios en un estacionamiento de un centro comercial adonde acudió con familiares y amigos.

Los delincuentes le quitaron la vida de 18 balazos. Hasta ahora se desconoce la causa del homicidio; aunque hace algunos días las autoridades hondureñas aseguraron que ya tenían este caso resuelto en un 80%.

El “General”.

El domingo 9 de agosto de este año el exfutbolista hondureño Walter General López fue asesinado en la frontera de La Mesilla entre Guatemala y México. Según informaron familiares, el futbolista (de 37 años) salía del estadio después de ver un partido de reservas al momento de ser asesinado a balazos.

Iba en compañía de su esposa y sus hijos, quienes salieron ilesos del ataque. El exjugador participó en Olimpia, Marathón, Motagua, Platense, Deportes Savio. En el extranjero jugó para BSV Bad Bleiberg y Salzburg de Austria; en Guatemala había participado en Peñarol La Mesilla y Cobán Imperial.

“Chocolate”.

El primer caso luctuoso y que estremeció a la afición hondureña ocurrió el 19 de enero de 2003 cuando el arquero del Real España Milton Chocolate Flores fue acribillado a balazos por pandilleros en un barrio sampedrano.