30/04/2024
12:50 AM

La pesadilla del colombiano Mario Abadía en el Honduras Progreso

  • 21 octubre 2016 /

El ariete cafetero no ha podido debutar con los progreseños en esta temporada.

El Progreso, Honduras.

El delantero colombiano Mario Abadía ha vivido una pesadilla con el Honduras Progreso, el club que lo fichó con la esperanza que sería uno de los refuerzos en la Concacaf Liga de Campeones.

El equipo ribereño ya finalizó su honrosa participación en la competencia internacional, pero el atacante cafetero, que llegó procedente del Victoria, no ha podido disputar un minuto con los progreseños.

La historia ha sido diferente. El colombiano sufrió una lesión del tendón de aquiles en la tercera semana de la pretemporada y no ha logrado recuperarse.

Al paso de las jornadas su drama aumentó. Creyéndose recuperado, él participaba en los colectivos, pero el dolor lo obligaba a retirarse. 'Se le inflama', nos dice el gerente Nahúm Pérez.

Su atención ha estado bajo el cargo del doctor Óscar Benítez, quien aplicará células madres para procurar la recuperación de una vez por todas del atacante cafetero.

Luego de este tratamiento se deben esperar unos 15 días y dependiendo los resultados, Abadía podría estar disponible para las últimas dos jornadas del torneo Apertura 2016-2017 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

De momento, el colombiano de 30 años seguirá de baja. No podido participar en la Liga Nacional y tampoco lo hizo en el torneo de Concacaf, para el cual fue contratado como refuerzo.