25/04/2024
12:48 AM

Honduras Progreso, eliminado de la Concachampions tras goleada de Pumas al W Connection

  • 20 octubre 2016 /

La goleada 8-1 de los Pumas sobre el W Connection certificó la eliminación de los ribereños.

San Pedro Sula, Honduras.

Si el Honduras Progreso tenía una leve esperanza de clasificar a los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones 2016-2017 se desvaneció la noche de este jueves con la paliza que le propinó Pumas de México 8-1 al W Connection de Trinidad y Tobago en la última jornada de la fase de grupos.

El equipo progreseño debía esperar una derrota del conjunto mexicano en la Ciudad de México para acceder a la siguiente ronda de la competición, pero era un milagro imposible, pues los felinos no tuvieron piedad de los trinitecos y sentenciaron su clasificación.

Con dos goles de Eduardo Herrera al 29' y al 39', dos de Jesús Gallardo al 55' y al 70', dos de Fidel Martínez al 84' y 90', Alfonso Nieto al 79' y otro de Saúl Berjón al 16' que abrió el marcador, el conjunto universitario destrozó fácilmente a una escuadra trinitaria que al menos anotó el de la honra al 60', por medio de Briel Tomas.

Así, los Pumas se adueñaron del primer lugar del Grupo A del torneo con nueve puntos dejando fuera al Honduras Progreso, con siete, y a la escuadra caribeña, con uno, para encontrarse con los Tigres en la siguiente fase.

La serie entre Pumas y Tigres, se jugará primero en El Volcán, para después cerrar en Ciudad Universitaria, en busca de un boleto a semifinales y seguir con el sueño de llegar al Mundial de Clubes.