El alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, encadenó este miércoles su quinta derrota consecutiva en una final después de caer ante el Sevilla en el estadio St. Jakob Park de Basilea (1-3) en el partido por el título de la Europa League.
Esta es la segunda final que pierde Klopp, de 48 años, quien llegó al banquillo de Anfield en octubre del año pasado, desde que tomó las riendas del conjunto inglés. El pasado 28 de febrero, el alemán y sus hombres fueron derrotados en los penales por el Manchester City en la final de la Copa de la Liga (Capital One Cup), en un encuentro que se disputó en el estadio londinense de Wembley.
Jürgen Klopp y sus jugadores lamentan la derrota ante el Sevilla. Foto EFE/Georgios Kefalas
|
Además, el técnico germano fue finalista de la UEFA Champions League en el curso 2012/2013. En aquella final, disputada en el estadio de Wembley, el Dortmund fue derrotado por 2-1 por el Bayern Múnich de Jupp Heynckes.
El técnico, tras la dolorosa derrota, no ocultó su malestar con la labor arbitral. 'No es lo mismo acabar la primera parte 1-0 que 2-0. Además, que el árbitro decida una sobre lo dictado por un linier es peculiar. Nunca se han tomado decisiones a mi favor en las finales, aunque jugaremos mas finales y puede que se dé'.
Pese a ello, el alemán aseguró que después de un partido perdido 'hay que hacer autocrítica y no buscar excusas'.
Klopp reclamando al cuarto árbitro en la final de la Europa League. Foto AFP/Fabrice Coffrini
|