El central del Barcelona, Gerard Piqué, ha instado a los aficionados del Barça a disfrutar del ciclo ganador que el primer equipo de fútbol ha mantenido en los últimos años, una racha de títulos que, según ha avisado, 'algún día se acabará' y además no dejó pasar la oportunidad para hablar del Real Madrid.
Después de que el Barcelona conquistara el sábado pasado el sexto título de Liga de los últimos ocho años, el jugador confía en alargar la hegemonía azulgrana, si bien ha puntualizado que 'no interesa a nadie que siempre ganen los mismos' equipos.
'No hay club en el mundo que pueda aguantar el ritmo que llevamos. Esperamos alargarlo, pero habrá un día que dejaremos de ganar', ha insistido en comparecencia de prensa.
Ha analizado Piqué que una de las claves de los últimos años ha sido que en un mismo equipo ha coincidido 'una generación futbolística con un talento innato', algo que, en su opinión, difícilmente se volverá a repetir.
'Habrá un día que dejaremos de ganar' Gerard Piqué, Defensor del Barcelona
|
'Somos un equipo ganador y obviamente te acostumbras a ganar y da la sensación de que las victorias no hacen tanta ilusión. El otro día revisaba la Liga del 1994, que se ganó tras la derrota del Deportivo. El Barça llevaba entonces once o doce Ligas ganadas. Ahora llevamos 24, pero tenemos la misma ilusión que antes', ha destacado.
SU MENSAJE PARA EL REAL MADRID
El único punto negro en el currículo para el Barcelona fue la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones, una competición que, si gana el Real Madrid, no desluciría en ningún caso los títulos conseguidos esta temporada por el Barcelona, según el catalán.
'Una victoria del Madrid no le quitaría valor al doblete. Ganar el doblete lo firmaría cada año, pero habrá que felicitarles, si ganan la Champions. Cada equipo hace su camino; desde que llegué hace ocho años, todos hemos hecho nuestro recorrido, y ahí están las estadísticas', puntualizó.
Desde la capital se han vendido portadas en las que se habla de un Real Madrid campeón de Liga o de la Liga de Zidane, por lo que al zaguero ante la pregunta no amagó para responder: 'Que se monten sus películas, nosotros vamos haciendo nuestro recorrido y sumando títulos a nuestro museo', como el reciente de Liga.
Sobre la final contra el Sevilla, el central catalán no cree que el hecho de que este miércoles disputen la final de la Liga Europa afecte a sus jugadores con vistas al partido del domingo y ha alertado de los peligros del cuadro hispalense.
'Gameiro es un jugador importante, rápido, y tiene gol, también tienen a Iborra de media punta y gozan del talento de Reyes. Son jugadores todos ellos que tienen mucho talento y tienen un entrenador que es muy obsesivo en jugadas de estrategia, lo tiene todo planificado', ha enfatizado.