El exfutbolista Kaká, compañero de aventuras con Ronaldinho en la selección brasileña que conquistó el Mundial de Corea y Japón 2002, confesó su tristeza por la difícil situación que atraviesa el exbarcelonista, encarcelado en una prisión de Paraguay desde hace 21 días por una presunta falsificación de pasaportes.
Dinho fue detenido el 6 de marzo por la justicia paraguaya y desde entonces se mantiene tras las rejas. Los jueces le han negado la posibilidad que se defienda en libertad e incluso tuvo que pasar su cumpleaños 40 tras las rejas.
El ex madridista Kaka, en palabras a un programa 'Jogo Aberto', comentó que 'es muy triste. No tenemos la información para poder hablar de su situación'.
Agregó que 'para nosotros, para los jugadores que convivimos con Ronaldinho Gaúcho y tuvimos esa relación de amistad y logros, es muy triste verlo a él pasando por esa situación”.
El exvolante del Milan lanzó un mensaje de esperanza respecto a la complicada situación que le está tocando vivir a Ronaldinho: “Esperamos verlo como nos gusta verlo: sonriendo, jugando a la pelota y divirtiéndose”.
Ronaldinho permanece en las cárcel y ahora la crisis del coronavirus le impide ahora recibir visitas. Juega a fútbol con el resto de reclusos y participa en un módulo de carpintería para aprovechar el tiempo libre.
Otra de las figuras que se refirió al mal momento de Dinho, fue Rivaldo quien también mostró su tristeza por la situación de su amigo en declaraciones del pasado jueves.