27/04/2024
01:55 PM

Jugar en Olimpia, una tarea difícil

  • 26 julio 2012 /

Muchos jugadores luchan con el objetivo de ganarse un puesto en el cuadro de Tosello. “Es duro porque Johnny y Fabio andan con gran nivel”, dice Frank Arévalo.

Muchos jugadores con recorrido y experiencia se ven obligados a esperar turno en el Olimpia y menos posibilidades tienen los jóvenes, pero ninguno pierde la esperanza.

Frank Arévalo reconoce que es difícil ser de la partida con la competencia que tiene, pero no se da por vencido. “Gracias a Dios, las lesiones quedaron atrás. He hecho una buena pretemporada y solo queda pelear por un puesto”, dijo el defensa. Sabe que por ahora parece estar destinado a esperar una oportunidad.

“Está difícil. Johnny Palacios y Fabio de Souza vienen bien en los campeonatos. Me queda apoyarlos y estar pendiente de la hora en que me toque la oportunidad y aprovecharla”.

Por la misma situación está pasando el lateral Henry Bermúdez, quien sabe que está ante un reto duro. “Siempre la competencia en Olimpia es dura y uno tiene que esforzarse al máximo; si no, uno se queda en la banca y todos los que estamos aquí trabajamos para jugar”, aseguró el jugador, a quien Danilo Tosello le dio bastante continuidad en la primera temporada al frente del equipo.

Otro experimentado que ya sabe qué es ser titular es Irving Reyna. El volante sabe que tiene a un grupo de compañeros que no aflojan y por ello no será fácil jugar.

“Mis compañeros en el puesto son grandes jugadores. Creo que la competencia siempre va a existir y por ello tengo que trabajar más duro para lograr un cupo”, señaló.

No se atreve a asegurar que en el principio del torneo de Apertura será el heredero natural del puesto que por ahora está vacante por la ausencia de Luis Garrido, quien participa con la Selección Olímpica.

Fredixon Elvir ha mostrado su olfato goleador en varios torneos. El delantero ha marcado varios goles, pero su juventud no le da oportunidad de hacerles sombra a los consagrados como Luciano Emilio, Douglas Caetano, Ramiro Bruschi y Juan Ramón Mejía, hasta el propio Roger Rojas tiene dificultades para llevarles el paso.

“Estamos trabajando fuerte para empezar con buen pie este torneo y participar”, dice Elvir. “Trabajo fuerte y me entrego para estar, pero el entrenador decide”.

Menos posibilidades parecen tener los recién ascendidos, “nos hemos preparado día a día. El entrenador me ha dicho que vamos a tener la oportunidad. Ya me he preparado seis meses, voy a estar allí y no voy a aflojar nada”, dijo José Escalante, uno de los casi desconocidos que se abre camino desde las inferiores.

“El profesor me ha dicho que trabaje fuerte para cuando venga la oportunidad estar bien para aprovechar y mostrarme”, manifestó Otoniel Osorio, lateral que espera también que este sea su año para debutar en el primer plantel.

La tarea no ha sido fácil ni para jugadores que se muestran ya como figuras; Carlos Will Mejía y Roger Rojas son los exponentes de estos jugadores que siguen siendo cambio a pesar de su recorrido.

Para un recién llegado como Hendry Córdoba parece ser más duro porque sabe que al ser un refuerzo debe mostrar mucho más que los demás.“Hay un gran compromiso. Sabemos que uno como refuerzo está obligado a dar lo mejor. Con la competencia se nos exige trabajar más fuerte para ser tomados en cuenta y jugar, que es el objetivo”, dijo.