24/04/2024
08:18 PM

Bartomeu: 'Messi me dijo desde el primer día que la rebaja hay que hacerla'

  • 30 marzo 2020 /

El presidente del Barcelona salió al paso tras el comunicado de Messi y jugadores del club catalán.

Barcelona, España.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este lunes en sendas entrevistas a los diarios Mundo Deportivo y Sport, que los capitanes del primer equipo, con Lionel Messi a la cabeza, 'vieron bien la rebaja (de sueldo) desde el minuto 1'.

'Desde el primer momento quería que fuera algo acordado y no impuesto aunque lo podía hacer por ley pero queríamos llegar a un acuerdo porque es lo mejor para el Barça y demuestran su compromiso', dijo Bartomeu a Mundo Deportivo.

'Desde el primer momento, Messi dijo que hay que hacer esto', afirmó el presidente azulgrana a Sport.

Bartomeu mostró así su satisfacción y agradecimiento a los jugadores del Barça, después que este lunes, Messi anunciara en un comunicado que la plantilla aceptaba la rebaja de sueldo propuesta por el club para hacer frente a la situación causada por el coronavirus.

'Al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo, mientras dure esta situación', añadió el capitán azulgrana en su comunicado.

'Esta propuesta (una aportación suplementaria) llegó de los capitanes', dijo Bartomeu a Sport.

En las dos entrevistas, el presidente azulgrana consideró que el club va a ahorrarse 14 millones de euros procedentes de la rebaja de salarios de la plantilla del primer equipo de fútbol.

A ello hay que sumar otros dos millones por las rebajas de sueldos en los equipos de balonmano, baloncesto, hockey sobre patines, fútbol sala, femenino, Barcelona B y juvenil A.

'En total, 16 millones de rebaja al mes. Si el Estado de Alerta dura un mes, será una rebaja del 5,75% del salario anual. Si dura 45 días, será un 8,6% y si dura dos meses, que creemos que no, un 11,5%. Es un acuerdo flexible condicionado al número de días', explicó Bartomeu a Mundo Deportivo.