24/04/2024
11:07 PM

¡Escándalo! Barcelona creó una empresa para dañar imagen de Messi y otros futbolistas

  • 17 febrero 2020 /

La cadena Ser de Cataluña informa que el objetivo es proteger al presidente Josep Bartomeu.

Barcelona, España

Según informa este lunes la Cadena Ser de Cataluña, el FC Barcelona creó uma empresa para crear estados de opinión en las redes sociales.

El nombre de la compañía es I3 Ventures y el objetivo es proteger la reputación del presidente Josep Maria Bartomeu, limpiar su imagen y la de toda la Junta y dañar, en cambio, la de exjugadores, futbolistas y adversarios de los directivos de la institución.

Ver: Así está la tabla de posiciones en España

Entre los jugadores que han sido señalados con Lionel Messi y Gerard Piqué, además de leyendas como Xavi Hernández,Puyol y Pep Guardiola.

El Barça, según la información, ha gastado cerca de un millón de euros en este apartado, repartido en pagos de 200.000 euros para que no despertaran sospechas entre los propios directivos.

La misma información desvela que el club contrató los servicios de esta empresa, que entre otras funciones creó decenas de cuentas en Facebook y Twitter, que reunían miles de seguidores, con el fin de mejorar la imagen de Bartomeu.

Dicha plataforma se encargaba de crear cuentas en las redes sociales exclusivamente para mejorar la dirección del presidente del equipo y otras al mismo tiempo para criticar a la personalidades vinculadas al club.

En estas cuentas, por ejemplo, atacan a Messi por su demora en renovar, a Piqué por sus negocios con la Copa Davis y a los jugadores en general al acusarlos de estar acomodados.

Los mensajes de la empresa contratada por el Barcelona:

21 12 2017: '¿Por qué Messi no hace pública la renovación con el Barcelona?' (Dicen que porque tenían comprado a Jaume Roures).

25-11-2017: 'A pesar de todas las maniobras de Guardiola, Messi sigue en el Barcelona'.

'Vaya fiera tiene Messi en casa. Se meten con su hijo en redes sociales y sale Antonella a defenderle como una leona'.

21-11-2019 Paquito el Chocolatero y viva España. Gerard Piqué contrata a Taburete para actuar en su Copa Davis. ¿Los negocios entienden de política? Queda claro que no'.