18/04/2024
09:13 PM

Barcelona vence al Getafe y alcanza al Real Madrid en la cima de España

  • 15 febrero 2020 /

El francés Griezmann y Sergi Roberto anotaron los goles de la victoria en el Camp Nou

Barcelona, España.

El FC Barcelona venció 2-1 a un aguerrido Getafe en el Camp Nou en duelo correspondiente a la jornada 24 de la Liga española.

Ver: Así está la tabla de posiciones de España tras el triunfo del Barcelona

Con esta victoria, el Barcelona suma 52 puntos e iguala al líder Real Madrid que tiene la misma cantidad de unidades, pero este domingo el cuadro que dirige Zidane se enfrentará al Celta de Vigo.

Las acciones

La mala noticia para Quique Setién en este partido fue el cambio por lesión del lateral Jordi Alba, que tuvo que ser sustituido en el minuto 20 con dolor en la zona de su aductor derecho, motivo por el cual tuvo que dejar su hueco en el campo al hispano-dominicano Júnior Firpo.

Anteriormente esta temporada, Jordi Alba ya tuvo dos lesiones. Este percance llega a diez días del importante duelo ante el Nápoles, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Foto: La Prensa

El lateral Jordi Alba se marchó lesionado del partido y es duda para el partido ante Napoli por la Champions League. Foto AFP.

Los goles

A la salida de un córner, Nyom del conjunto visitante se deshizo de Umtiti, su remate fue repelido por Ter Stegen y el rechace permitió al camerunés anotar el 0-1 en el 23. Pero el árbitro, a instancias del VAR, revisó la jugada y vio una falta en ataque de Nyom. El gol anulado le hizo tanto daño al Getafe como aire le dio al Barça.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 33 con una buena conexión entre Lionel Messi y Griezmann: el argentino envió al primer toque el pase que dejó al jugador galo ante el arquero visitante, para firmar su primer gol de 2020.

La segunda anotación del duelo fue por intermedio de Sergi Roberto al minuto 33 luego de que con otro disparo cruzado en el área mandó el balón al fondo de las redes, en este caso fue a pase del hispano-dominicano Junior Firpo.

Foto: La Prensa

El francés Griezmann se encargó de abrir el marcador con un golazo tras asistencia de Messi. Foto AFP.
Getafe, revelación de la temporada en España, acortó diferencias en el 66 por medio de Ángel Rodríguez y estuvo inquietando hasta el final los dominios de Marc-André Ter Stegen, decisivo para que los tres puntos se quedaran en el coliseo azulgrana.

El arquero alemán salvó especialmente a su equipo en el 74 ante un remate de Ángel Rodríguez.

Ter Stegen paró en un primer momento pero el balón siguió la trayectoria hacia el gol, hasta que el arquero, reaccionando a tiempo, alejó definitivamente el peligro en un segundo momento, antes de que el balón cruzara la línea.

Messi lleva cuatro partidos sin marcar, pero ha dado seis asistencias en esos encuentros, por lo que su aportación ha seguido siendo determinante.

La victoria ante el Getafe trae tranquilidad al Barça, después de las importantes dudas generadas por la derrota 2-0 en Valencia hace tres semanas y la eliminación ante el Athletic de Bilbao (1-0) a principios de este mes en cuartos de final de la Copa del Rey.

Foto: La Prensa

EL MINUTO A MINUTO

- Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba (Junior Firpo, m. 22); Busquets, Arthur (Rakitic, m.74), De Jong; Ansu Fati (Arturo Vidal, m. 85), Messi y Griezmann.

1 - Getafe: David Soria; Nyom, Djene, Etxeita, Olivera (Kenedy, m. 52); Arambarri, Maksimovic, Cucurella, Etebo (Amath, m.67); Mata y Molina (Ángel, m.51).

Goles: 1-0, m.33: Griezmann. 2-0, m.39: Sergi Roberto. 2-1, m.66: Ángel.