El seleccionador de Honduras, José Valladares, no esconde sus sensaciones con la mira puesta en el duelo de la final del Premundial Sub-17 de la Concacaf este domingo contra México, en el estadio Olímpico.
Para Valladares, las circunstancias cambian y nada tendrá que ver este duelo con lo hecho en la fase de grupos por ambos: 'Son situaciones distintas, los partidos y la competencia en cada actividad cuentan con diferentes comportamientos; no se puede hacer una medición de los equipos, el torneo es agotador, hay que correr desde el principio hasta el final', adelantó el DT.
Al ser consultado por la nivelación de la emotividad que requerirán sus chicos para encarar el vital compromiso, Valladares asegura que, 'la verdad no es fácil lograr una clasificación tan jóvenes, se disfruta más de la cuenta y no podemos invadirlos. Ellos medirán si de verdad quieren ir al Mundial, deben darse cuenta de que en ese juego se pueden ganar el derecho de ir al Mundial', anticipó sin atisbo de duda el adiestrador.
Respecto al rival, el director de orquesta catracho respeta demasiado a la escuadra azteca: 'Si se logra el campeonato bienvenido y si no estamos claros de que vamos al Mundial. México siempre está en las finales del campeonato y lo veremos como tal, solo quiero que mi equipo no baje los brazos a pesar de todo', apuntó.
Sin embargo, el preparador que dirigirá en Chile su segunda cita mundialista consecutiva, cree que, 'estamos bien, gracias a Dios los jóvenes están convencidos de buscar cosas más grandes dentro de esta competencia', manifestó 'Joche', quien ya perdió contra los mexicanos en las semifinales del Premundial Panamá 2013, en el cual accedió a su primer certamen universal.
Referente a su continuidad, el técnico la deja en el aire, puesto que esperará a que concluya el evento ecuménico en tierras andinas: 'Si después del Mundial mi trabajo no funciona buscaremos nuevos horizontes, pero creo que después de lo que hemos hecho habrá oportunidades. Solo pido que no se crea que tengo la mano mágica, si no la creencia en Dios y eso funciona mucho', sentenció.
Para cerrar, el oriundo de Soroguara, Francisco Morazán, no se olvidó de quienes acuerparon a estos muchachos en todo el camino hacia Chile: 'Decirle al pueblo gracias por el apoyo, también a mi familia, a la dirigencia de la Federación, prensa, jugadores, cuerpo técnico y en principal a Dios', expresó.
DATOS
*José Valladares dirigirá su segundo Mundial infantil con Honduras, país que ha disputado únicamente cuatro citas universales.
*En el Premundial Panamá 2013, Honduras cayó 3-1 con México en semifinales, posteriormente perdió el tercer lugar con Panamá en penales.
FRASES
'Perdimos 2-0 en las semifinales de Panamá, pero ojalá esta vez los jugadores estén conscientes de lo que podemos lograr en esta competencia'.
'Afortunadamente hemos clasificado dos años consecutivos, nosotros ya tuvimos una y se disfruta'.