24/11/2025
11:22 AM

Jorge Valdano será el motivador de la Selección de Honduras

El exfutbolista y entrenador argentino trabajará con los hondureños a menos de un mes de iniciar el Mundial de Brasil.

San Pedro Sula, Honduras.

El exfutbolista y entrenador argentino, Jorge Valdano, será el motivador de la Selección Nacional de Honduras previo al Mundial de Brasil 2014.

El fichaje del ex campeón del mundo con Argentina en 1986 se dio a petición del técnico de la Bicolor, Luis Suárez.

“Suárez antes de viajar a la concentración en Estados Unidos nos pidió que si era posible traer a Valdano como motivador de la Selección, hicimos las gestiones y lo logramos. No fue fácil por sus compromisos que tiene con una televisora para comentar la final de la Champions, pero al final aceptó con gusto”, explicó Mario Faraj, vicepresidente de Diunsa empresa que junto a Joma, Televicentro, Claro y Ficohsa han aportado para contratar al ex jugador y ex técnico del Real Madrid.

Valdano, autor del libro Sueños de Fútbol, estará llegando a la ciudad de Fort Lauderdale de Florida este fin de semana.

“Valdano vendrá a trabajar con los jugadores tanto en la parte mental como futbolística. Él está contento por venir a compartir su experiencia futbolística”, manifestó Faraj.

Suárez se mostró muy alegre cuando se le confirmó que se había concretado su solicitud, pues considera que Valdano además de ser un intelectual del fútbol tiene la vocación de transmitir lo que vivió en su exitosa carrera.

Una leyenda del fútbol

Jorge Alberto Valdano nació el 4 de octubre de 1955 en Las Parejas (Santa Fe), Argentina.

Participó como jugador en las categorías inferiores del Newell’s Old Boys. Llegó al primer equipo en 1972 con sólo 18 años de edad.

César Luis Menotti le selecciona para debutar en la selección argentina en un partido frente a Uruguay, en el que marcó dos goles.

En el año 1975 fichó por el Alavés, equipo español, en el que permaneció hasta 1979, año en el que se incorporó al Real Zaragoza, de la Primera División.

En 1984 es fichado por el Real Madrid, club en el que jugó durante cuatro años. En 1988, después de haber ganado con el Real Madrid tres títulos de Liga (1986, 1987 y 1988) y dos de la Copa de la UEFA (1985 y 1986), anunció su retirada, a causa de una hepatitis.

Con la selección argentina jugó un total de 22 encuentros. Se alzó con el título de la Copa del Mundo junto a jugadores como Maradona, Ruggeri y Burruchaga.

Tras poner fin a su carrera como jugador, Valdano ejerció como comentarista en diversos medios de comunicación antes de debutar como entrenador.

En la temporada 1991-1992 fue técnico del Tenerife. Fue fichado por el Real Madrid, con el que conquistó la Liga (1995), y después lo fue en el Valencia.