Después de su participación en el el Qingdao Jonoon de la Segunda División de China, el volante Jorge Claros retornó a Honduras y para no perder su condición física pidió permiso para poder entrenar en el Olimpia.
El volante estuvo trabajando bajo las ordenes de Héctor Vargas y realizó todos los ejercicios que ejecutaron el resto de los integrantes del Olimpia, y concluido el entreno, el mismo jugador aclaró su situación.
¿En qué condiciones llegas al Olimpia?
Pedí permiso nada más, hablé con la gente del Olimpia y estoy agradecido por la oportunidad de entrenar aquí y creo que hoy por hoy solo es eso.
¿Cómo está tu situación contractual?
Estoy esperando la posibilidad de salir a jugar a fuera y si no se da, pues esperar si se puede dar aquí en el país, pero esperaré hasta cierto punto. Creo que por ahí estar esperando mucho, la incertidumbre no es muy buena y tomar la decisiones necesarias cuando se tenga la oportunidad de donde jugar.
¿Sería Olimpia?
Sería mentiroso decir eso, hoy por hoy solo he pedido permiso.
¿Hacia donde te promueven entonces?
A mi no me gusta estar preguntando a donde me están buscando equipo, sino que me digan ya de un solo y no estar pensando si me voy o me quedo, ya que lo mejor es la última palabra y ver donde será mi futuro que tiene que ser rápido porque a la vuelta de la esquina está enero.
¿Porque Olimpia, si tu pasado ha estado más ligado a Motagua?
La rivalidad entre Olimpia y Motagua está dentro del campo, pero después eso queda ahí y sería mentiroso decir que quiero jugar porque jugué en Motagua. Nada más he pedido permiso y no es nada malo, uno es profesional en ese sentido y creo que donde me toque jugar jugaré.
Se ha abierto el mercado en la segunda de México...
Si, es que hay varios lados, pero la verdad ni yo tengo información de donde se está moviendo el mercado y creo que en su momento me lo dirán.
¿Pero lo más concreto que tienes?
Hoy por hoy no tengo equipo y por eso pedí permiso para entrenar acá en el Olimpia y no estar parado.
¿Cómo te recibió el grupo?
Muy bien. Yo ya había tenido acercamiento con varios de ellos en la Selección.
¿Con quién hablaste para poder entrenar en el Olimpia?
Hablé con mi representante y él habló con Osman Madrid y luego yo hablé con Juan Carlos Espinoza y me dijeron que no había ningún problema para poder entrenar y es de felicitarlos porque la gente piensa que porque uno jugó en Motagua no le van abrir las puertas y eso fue lo de menos.
¿Te ilusiona venir a jugar al Olimpia?
Ilusiona de jugar en el país o en el Olimpia, creo que cualquier jugador lo quisiera y creo que eso es algo obvio de cada jugador en el país, pero esperaré y no tendría ningún problema de jugar aquí.
¿Te gustaría volver a la Selección?
Claro, todavía tengo edad para estar ahí, creo que la Selección me ilusiona y se de la inconveniencia que se está teniendo. El nuevo llamado que se haga en enero o marzo y se me da de poder estar ahí voy a estar agradecido, en la Selección siempre voy a querer estar.